La interpretación de las emociones con la práctica musical en la Educación Primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La interpretación de las emociones con la práctica musical en la Educación PrimariaTutor/Supervisor; University.Department
Cabedo-Mas, Alberto; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Currently, it is possible to find a lot of works on the importance of emotions in the
educational area, for this reason we will focus on these. How we can get that people express their
feelings without being ashamed ... [+]
Currently, it is possible to find a lot of works on the importance of emotions in the
educational area, for this reason we will focus on these. How we can get that people express their
feelings without being ashamed of them? It is for this that music is so important: for a long time it
has been known that music is a communication tool, it is a common language. Nowadays, the
music is present as a form of isolation, of identification and of understanding emotions, why not to
use this language to learn how to transmit and express our emotions?
For long ago, is known that music has importance in the primary education, but our real
goal is to show through a music and practical education project in order to work the emotions from
a musical practice. For that, proposes a project which consists of free melodies’ creation, thought
interactive groups, which then you can express different emotions. [-]
Actualmente, es posible encontrar muchos trabajos sobre la importancia de las emociones
en el ámbito educativo, por ese motivo nos vamos a centrar en la importancia de estas. ¿Cómo
podemos conseguir que las personas ... [+]
Actualmente, es posible encontrar muchos trabajos sobre la importancia de las emociones
en el ámbito educativo, por ese motivo nos vamos a centrar en la importancia de estas. ¿Cómo
podemos conseguir que las personas expresen sus sentimientos sin avergonzarse de ellos? Es en
este punto donde la música cobra importancia: desde siempre se ha sabido que la música es una
herramienta de comunicación, es un lenguaje cotidiano. Actualmente, la música está presente
como forma de aislamiento, de identificación y de comprensión de las emociones, ¿por qué no
usar este lenguaje para aprender a transmitir y expresar nuestras emociones?
Desde hace mucho, se conoce la gran importancia que tiene la música en la Educación
Primaria, pero nuestro objetivo es mostrar, mediante un proyecto educativo, musical y práctico,
cómo trabajar las emociones a través de la práctica musical. Para ello, se propone un proyecto
que consistirá en la creación libre de melodías, por grupos interactivos, con las cuales expresar
distintas emociones. [-]
Subject
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Emotional education | musical practice | knowledge | emotional expression and primary education | Educación emocional | práctica musical | conocimiento | expresión emocional y educación primaria
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: