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dc.contributor.authorRausell Dolz, Noelia
dc.contributor.otherBallester Llorens, Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.date.accessioned2018-11-09T12:00:19Z
dc.date.available2018-11-09T12:00:19Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177317
dc.descriptionTreball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl concepto de Responsabilidad Social Corporativa no es algo nuevo, aunque no existe un consenso a la hora de fijar sus inicios. Según Carroll (1999), quien fue uno de los estudiosos más reconocidos en esta materia, el origen de la RSC se remontaría a mediados del S. XX, exactamente en 1953 donde Bowen publica su obra, “Social Responsabilities of the Businessmen”, en la que explicaba las obligaciones que tiene los empresarios con la sociedad. Carroll (1999), destacó una definición algo más detallada de la RSC, explicando que ésta “implica la realización de un negocio de manera rentable, respetuoso, ético y solidario”. Este trabajo tiene como objetivo el estudio de la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de las empresas privadas, así como conocer la base de la RSC, sus ámbitos, características y beneficios. Nos basaremos en el Grupo Barceló como empresa privada y se estudiará que acciones realizan para conseguir la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa.ca_CA
dc.description.abstractThe concept of Corporate Social Responsibility is not new, although there is no consensus when it comes to setting its beginnings. According to Carroll (1999), who was one of the most recognized scholars in this field, the origin of CSR would go back to the middle of the 20th century, exactly in 1953 where Bowen published his work, "Social Responsibilities of the Businessmen", in which explained the obligations that employers have for society. Carroll (1999), highlighted a somewhat more detailed definition of CSR, explaining that this "implies the realization of a business in a profitable, respectful, ethical and supportive manner". The objective of this work is to study Corporate Social Responsibility in the field of private companies, as well as to know the basis of CSR, its areas, characteristics and benefits. We will base ourselves on the Barceló Group as a private company and we will study what actions are carried out to achieve the implementation of Corporate Social Responsibility.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Turismeca_CA
dc.subjectGrado en Turismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Tourismca_CA
dc.titleLa responsabilidad social corporativa: Barceló Grupoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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