El sexismo a través de la música y su impacto en el desarrollo de la identidad infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El sexismo a través de la música y su impacto en el desarrollo de la identidad infantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Lozano-Sanfèlix, Neus; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Final de Grado es un estudio sobre la influencia que tiene la
música, y las letras de las canciones en el desarrollo de la identidad del alumnado.
Las edades en las que he realizado dicho estudio ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado es un estudio sobre la influencia que tiene la
música, y las letras de las canciones en el desarrollo de la identidad del alumnado.
Las edades en las que he realizado dicho estudio son entre los 6 y los 8 años de edad,
que corresponden a los cursos de entre primero y segundo de primaria.
Con este objetivo se realizó un estudio sobre cómo los niños y niñas generan su
identidad desde una perspectiva de género.
Para ello he realizado un breve recorrido por la evolución de las letras musicales que
los niños y niñas escuchan, desde las canciones populares hasta el playlist más
conocido de hoy en día.
La finalidad es generar una respuesta a preguntas sobre la evolución y el desarrollo
infantil influenciado por la música, viendo cómo cada estilo nos puede llevar a una
forma de pensamiento u otra, y de qué forma esto nos puede afectar. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: