Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández García-Consuegra, Rocío
dc.contributor.otherBeltrán Montoliu, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Dret Públic
dc.date.accessioned2018-10-30T11:51:14Z
dc.date.available2018-10-30T11:51:14Z
dc.date.issued2018-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177104
dc.descriptionTreball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn la sociedad actual en la que vivimos el conflicto lo encontramos presente en nuestro día a día, lo que se acaba reflejando en las instituciones educativas. Estas cuentan con una pluralidad de miembros en la que se incluye tanto personal docente como no docente y una serie de alumnos y alumnas, cada uno de ellos con personalidades, comportamientos, culturas y valores muy diferentes. Su entendimiento y el manejo de sus diferentes estilos de afrontamiento nos permitirá dependiendo la forma en la que se aborde, el aprendizaje y la construcción personal o, por el contrario, si no logramos gestionarlo de una manera adecuada, nos puede conducir a la destrucción. Por ello, contamos con diversas estrategias de resolución de conflictos, destacando entre una de ellas la mediación escolar por su carácter educativo y cooperativo. La mediación escolar es un instrumento de resolución pacífica de conflictos que permite que las partes involucradas en un conflicto puedan acudir a un proceso de forma voluntaria, cooperando con la ayuda de un mediador neutral e imparcial que ayudará a que la comunicación y el entendimiento entre los implicados fluya, para que estos, finalmente, logren alcanzar un acuerdo que resulte satisfactorio para ambas partes. Así, será fundamental la formación de alumnos y profesorado en la concepción del conflicto, sus elementos y estilos de afrontamiento, como en el conocimiento de la mediación, sus principios, fases y los peligros y beneficios que nos puede aportar.ca_CA
dc.description.abstractIn the current society in which we live, we find conflict in our day to day life, which is reflected in educational institutions. They have a plurality of members that includes both teaching and non-teaching staff and a series of students, each with very different personalities, behaviors, cultures and values. Their understanding and the handling of their different coping styles will allow us depending on the way they are dealt with, the learning and the personal construction or, on the contrary, if we do not manage it in an adequate way, it can lead us to destruction. For this reason, we have various conflict resolution strategies, one of them being school mediation because of its educational and cooperative nature. School mediation is an instrument for the peaceful resolution of conflicts that allows the parties involved in a conflict to voluntarily go to a process, cooperating with the help of a neutral and impartial mediator that will help to ensure communication and understanding between the parties. implied flow, so that these, finally, manage to reach an agreement that is satisfactory for both parties. Thus, the training of students and teachers in the conception of conflict, its elements and coping styles, as well as in the knowledge of mediation, its principles, phases and the dangers and benefits that it can bring to us will be fundamental.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Criminologia i Seguretatca_CA
dc.subjectGrado en Criminología y Seguridadca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Criminology and Securityca_CA
dc.subjectmediación escolarca_CA
dc.subjectmediador escolarca_CA
dc.subjectresolución pacífica de los conflictosca_CA
dc.subjectcolaboraciónca_CA
dc.subjectcompromisoca_CA
dc.subjectschool mediationca_CA
dc.subjectschool mediatorca_CA
dc.subjectpeaceful resolution of conflictsca_CA
dc.subjectcollaborationca_CA
dc.subjectcommitmentca_CA
dc.titleEl mediador escolar: proceso de selección y formación para una mediación sin riesgosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem