Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuster Gil, Carlos
dc.contributor.otherGranell Zafra, Joaquín
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Traducció i Comunicació
dc.date.accessioned2018-10-15T18:49:30Z
dc.date.available2018-10-15T18:49:30Z
dc.date.issued2018-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176756
dc.descriptionTreball Final de Grau en Traducció i Interpretació. Codi: TI0983. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl mercado de los videojuegos está en auge y, por tanto, la localización de videojuegos también crece junto a este mercado. El objetivo principal de este trabajo es analizar la funcionalidad de los referentes culturales en un videojuego humorístico. Esto implica una estrecha relación entre el humor y los referentes culturales en el objeto de estudio. La obra sobre la que se analizará la traducción al español de los referentes culturales es el videojuego South Park: la vara de la verdad (Ubisoft, 2014). Hemos elegido esta obra ya que el humor es uno de los pilares que marcan y guían la narrativa del juego. Para nuestro análisis se sigue una metodología descriptiva que permite examinar los referentes identificados en el videojuego objeto de estudio por medio de una tabla basada en la categorización. A modo de conclusión, comentaremos la finalidad de la toma de decisiones por parte de los traductores a la hora de traducir los referentes culturales de nuestro objeto de estudio.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Traducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectGrado en Traducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Translation and Interpretingca_CA
dc.subjectreferentes culturalesca_CA
dc.subjecttécnicas de traducciónca_CA
dc.subjectlocalización de videojuegosca_CA
dc.subjectintertextualidadca_CA
dc.subjecthumorca_CA
dc.titleLos referentes culturales en un videojuego humorístico: análisis de South Park: la vara de la verdadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional