Estudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97645
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Estudio de la educación para la paz como alternativa a la educación bancariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
París-Albert, Sonia; Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaDate
2018-07-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La educación bancaria se concibe como el sistema de enseñanza tradicional impuesto desde la cultura occidental y androcéntrica, el cual, resta importancia a la consideración del alumno y de la alumna de forma individual, ... [+]
La educación bancaria se concibe como el sistema de enseñanza tradicional impuesto desde la cultura occidental y androcéntrica, el cual, resta importancia a la consideración del alumno y de la alumna de forma individual, a favor del resultado final del aprendizaje, en lugar del proceso en sí mismo. En vista a su fracaso actual, se propone una alternativa educativa de pedagogía libertaria o problematizadora expuesta por autores de gran relevancia como Paulo Freire. Con el objetivo de analizar desde un enfoque teórico-educativo las características principales de la pedagogía bancaria, así como contraponer los factores que constituyen la pedagogía libertaria o problematizadora se expone una parte práctica en la que se muestran diferentes juegos educativos, que radican en la propuesta alternativa de la educación para la paz. En cuanto a la metodología empleada para la realización de esta investigación ha sido la revisión narrativa de la educación bancaria o tradicional, para así proceder a la comparación y el análisis de ella con la metodología empleada por la educación libertaria o problematizadora, y poder exponer como alternativa de aprendizaje la educación para la paz. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Diversidad familiar y educación literaria
García Da Silva, Yasmín Universitat Jaume I (2020-06-15)El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la Educación literaria e identidades. Más ... -
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
Juan Nebot, Victoria Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ...