Mostrar el registro sencillo del ítem
Animaciones whiteboard como propuesta didáctica: un enfoque interdisciplinar entre educación física y educación plástica, visual y audiovisual
dc.contributor.author | Beltran Valls, Maria Reyes | |
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.contributor.author | Moliner-Urdiales, Diego | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T10:19:34Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T10:19:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1989-7073 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176414 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje interdisciplinar es una herramienta que combina y relaciona el aprendizaje de diversas materias en una misma experiencia didáctica, optimizando el tiempo en el aula y favoreciendo un proceso de enseñanza-aprendizaje global e interconectado con la realidad del alumnado. En este trabajo presentamos las animaciones whiteboard como recurso educativo para favorecer el aprendizaje de contenidos vinculados a la anatomía y la técnica deportiva entre el alumnado de educación secundaria obligatoria. El uso de herramientas como las animaciones whiteboard empleadas de forma interdisciplinar pueden aumentar la motivación del alumnado por la materia y favorecer un aprendizaje activo, significativo y duradero. | ca_CA |
dc.description.abstract | Multidisciplinary learning combines and links the learning of several subjects into the same didactic experience, optimising the teaching time and enhancing a globalised teaching-learning process. In this work, whiteboard animations are proposed as an educational resource to promote learning of human anatomy and sport skills among students. The use of a resource such as whiteboard animations used in a multidisciplinary way could increase the motivation of students and facilitate an active, significant and long-term learning. | ca_CA |
dc.format.extent | 5 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicaciones Didácticas | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | PublicacionesDidacticas.com, Nº 94 Mayo 2018 | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC BY | ca_CA |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Dispositivos móviles | ca_CA |
dc.subject | mobile learning | ca_CA |
dc.subject | enseñanza | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | recurso educativo | ca_CA |
dc.subject | Mobile devices | ca_CA |
dc.subject | teaching | ca_CA |
dc.subject | learning | ca_CA |
dc.subject | educational resource | ca_CA |
dc.title | Animaciones whiteboard como propuesta didáctica: un enfoque interdisciplinar entre educación física y educación plástica, visual y audiovisual | ca_CA |
dc.title.alternative | Whiteboard animations as didactic proposal: a multidisciplinary approach of physical education and arts | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://publicacionesdidacticas.com/?id=02 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDE_Articles [410]