Animaciones whiteboard como propuesta didáctica: un enfoque interdisciplinar entre educación física y educación plástica, visual y audiovisual
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia; Moliner-Urdiales, Diego
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Animaciones whiteboard como propuesta didáctica: un enfoque interdisciplinar entre educación física y educación plástica, visual y audiovisualDate
2018Publisher
Publicaciones DidácticasISSN
1989-7073Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://publicacionesdidacticas.com/?id=02Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El aprendizaje interdisciplinar es una herramienta que combina y relaciona el aprendizaje de diversas materias en una misma
experiencia didáctica, optimizando el tiempo en el aula y favoreciendo un proceso de enseñ ... [+]
El aprendizaje interdisciplinar es una herramienta que combina y relaciona el aprendizaje de diversas materias en una misma
experiencia didáctica, optimizando el tiempo en el aula y favoreciendo un proceso de enseñanza-aprendizaje global e
interconectado con la realidad del alumnado. En este trabajo presentamos las animaciones whiteboard como recurso educativo
para favorecer el aprendizaje de contenidos vinculados a la anatomía y la técnica deportiva entre el alumnado de educación
secundaria obligatoria. El uso de herramientas como las animaciones whiteboard empleadas de forma interdisciplinar pueden
aumentar la motivación del alumnado por la materia y favorecer un aprendizaje activo, significativo y duradero. [-]
Multidisciplinary learning combines and links the learning of several subjects into the same didactic experience, optimising the
teaching time and enhancing a globalised teaching-learning process. In this work, ... [+]
Multidisciplinary learning combines and links the learning of several subjects into the same didactic experience, optimising the
teaching time and enhancing a globalised teaching-learning process. In this work, whiteboard animations are proposed as an
educational resource to promote learning of human anatomy and sport skills among students. The use of a resource such as
whiteboard animations used in a multidisciplinary way could increase the motivation of students and facilitate an active, significant
and long-term learning. [-]
Is part of
PublicacionesDidacticas.com, Nº 94 Mayo 2018Rights
Bajo Licencia CC BY
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDE_Articles [408]
The following license files are associated with this item: