La nostalgia como estrategia transmedia: El fenómeno Stranger Things y su vuelta a los 80
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
La nostalgia como estrategia transmedia: El fenómeno Stranger Things y su vuelta a los 80Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
García Catalán, Shaila; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio transversal del
fenómeno televisivo Stranger Things (The Duffer Brothers, Netflix, 2016–) desde
la perspectiva de la comunicación publicitaria analizando ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado se centra en el estudio transversal del
fenómeno televisivo Stranger Things (The Duffer Brothers, Netflix, 2016–) desde
la perspectiva de la comunicación publicitaria analizando su estrategia transmedia
seguida para la expansión del relato, así como la relación establecida con sus
públicos gracias a su estrategia nostálgica ochentera. La nueva era dorada de la
televisión así como el panorama comunicativo convergente posibilitan, gracias al
cambio en los hábitos de consumo, la participación de la audiencia en el relato
mediante su actividad en las redes sociales y otros ámbitos tecnológicos.
Además, el desarrollo de una relación emocional entre el relato y el fandom es
posible gracias, fundamentalmente, a la fuerza de la estrategia nostálgica que
trae de vuelta los años 80 gracias a las partículas intertextuales presentes.
A partir de unas bases teóricas dónde analizaremos conceptos como la cultura
participativa, la narrativa transmedia, el camino creativo de la nostalgia o la
potencia del fandom entre otros, estableceremos las premisas que servirán para
la verificación o refutación de nuestra hipótesis y conllevarán hacia el análisis del
corpus. De esta forma realizaremos una reflexión profunda a cerca de la
importancia de cruzar dos disciplinas, la publicidad y la comunicación audiovisual. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess