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dc.contributor.authorEsteve Mateu, Beatriz
dc.contributor.otherFanjul, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-26T18:30:26Z
dc.date.available2018-09-26T18:30:26Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176311
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende hacer un breve recorrido a través de las características principales de la comunicación no verbal y cómo su gran importancia en las relaciones interpersonales ha hecho que también se desarrollen elementos no verbales en la CMO (Comunicación Mediada por Ordenador). Ante los nuevos cambios culturales y el uso masivo de redes sociales para comunicarse de forma diaria, surgen recursos como los emoticonos para suplir las necesidades no verbales de la interacción y facilitar que se creen vínculos emocionales que superen las limitaciones del espacio y tiempo. Además, las marcas se han ido adaptando a los nuevos lenguajes para establecer nexos de unión más fuertes con sus seguidores, algo que se verá a través del análisis de Instagram, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. El seguimiento de algunas marcas en este soporte digital y el uso que realizan de los emoticonos servirá para conocer si la comunicación no verbal sigue siendo tan relevante en este nuevo contexto.ca_CA
dc.description.abstractThis research work aims to make a short tour through the main features of the non-verbal communication and how its great importance in interpersonal relationships has made that also non-verbal elements in the CMC (Computer-mediated Communication) have been developed. Due to the new cultural changes and the massive use of networks to communicate on a daily basis, some resources such as emoticons emerge to make up for non-verbal interaction needs and facilitate to establish emotional bonds that get beyond the limitations of space and time. In addition, brands have been adapted to the new languages to establish stronger links with their followers, something that will be seen through the analysis of Instagram, a social network that has grown in recent years. The monitoring of some brands in this digital media and the use of emoticons will be useful to know if non-verbal communication is still so relevant in this new context.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectcomunicación no verbalca_CA
dc.subjectCMOca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectmarcasca_CA
dc.subjectemoticonosca_CA
dc.subjectvínculos emocionalesca_CA
dc.subjectInstagramca_CA
dc.subjectnon-verbal communicationca_CA
dc.subjectCMCca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectbrandsca_CA
dc.subjectemoticonsca_CA
dc.titleComunicación no verbal: los emoticonos como recurso para las marcas en Instagramca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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