Comunicación no verbal: los emoticonos como recurso para las marcas en Instagram
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comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Comunicación no verbal: los emoticonos como recurso para las marcas en InstagramAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Fanjul, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2018-06-08Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo de investigación pretende hacer un breve recorrido a través de las
características principales de la comunicación no verbal y cómo su gran importancia en
las relaciones interpersonales ha hecho que ... [+]
Este trabajo de investigación pretende hacer un breve recorrido a través de las
características principales de la comunicación no verbal y cómo su gran importancia en
las relaciones interpersonales ha hecho que también se desarrollen elementos no
verbales en la CMO (Comunicación Mediada por Ordenador). Ante los nuevos cambios
culturales y el uso masivo de redes sociales para comunicarse de forma diaria, surgen
recursos como los emoticonos para suplir las necesidades no verbales de la interacción y
facilitar que se creen vínculos emocionales que superen las limitaciones del espacio y
tiempo. Además, las marcas se han ido adaptando a los nuevos lenguajes para establecer
nexos de unión más fuertes con sus seguidores, algo que se verá a través del análisis de
Instagram, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. El
seguimiento de algunas marcas en este soporte digital y el uso que realizan de los
emoticonos servirá para conocer si la comunicación no verbal sigue siendo tan relevante
en este nuevo contexto. [-]
This research work aims to make a short tour through the main features of the non-verbal
communication and how its great importance in interpersonal relationships has made that
also non-verbal elements in the CMC ... [+]
This research work aims to make a short tour through the main features of the non-verbal
communication and how its great importance in interpersonal relationships has made that
also non-verbal elements in the CMC (Computer-mediated Communication) have been
developed. Due to the new cultural changes and the massive use of networks to
communicate on a daily basis, some resources such as emoticons emerge to make up for
non-verbal interaction needs and facilitate to establish emotional bonds that get beyond
the limitations of space and time. In addition, brands have been adapted to the new
languages to establish stronger links with their followers, something that will be seen
through the analysis of Instagram, a social network that has grown in recent years. The
monitoring of some brands in this digital media and the use of emoticons will be useful to
know if non-verbal communication is still so relevant in this new context. [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación no verbal | CMO | redes sociales | marcas | emoticonos | vínculos emocionales | Instagram | non-verbal communication | CMC | social networks | brands | emoticons
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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