Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora Solsona, María
dc.contributor.otherLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-09-20T18:18:52Z
dc.date.available2018-09-20T18:18:52Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176193
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl periodismo se caracteriza por su capacidad simbólica y la posibilidad de influir en la opinión pública. Los periodistas ejercen de mediadores entre los hechos noticiosos y los miembros de la sociedad, por lo que configuran la representación que la ciudadanía tiene del mundo. Por ello, es necesario analizar cuál es la tendencia actual del periodismo cultural, así como el rol que tienen las mujeres en él. De esta forma, se ha apostado por un análisis cuantitativo de varios medios, con el fin de obtener resultados objetivos, y que incluyen tanto publicaciones mensuales, suplementos, como medios digitales generalistas y periódicos tradicionales en su versión en línea. Por una parte, entre las distintas secciones de los medios destaca la información cultural – vinculada a la crítica y el análisis - que evoluciona hacia la especialización con el fin de otorgar un contenido en mayor profundidad, que apueste por la reflexión en lugar de estar supeditado a la actualidad. Por otra parte, el papel de la mujer en el periodismo denota desigualdades frente a los hombres, tanto como autora de las noticias y, por tanto, con capacidad para decidir la composición de la agenda mediática, como experta y fuente de las piezas de información. En ambos casos, predomina la presencia de hombres y se mantiene la insuficiente visibilidad que tienen las mujeres en el periodismo, tanto en el ámbito de la política, de la economía como de la cultura. También cabe destacar el acceso de las mujeres a la información, que determina su posición dentro de la sociedad.ca_CA
dc.description.abstractJournalism is characterized by its symbolic capacity and the possibility of influencing public opinion. Journalists exercise of mediators between the facts and the members of the society, so they shape the representation that citizens have of the world. For this reason, it is necessary to analyse what which is the current trend of cultural journalism such as the role of women in it. In this way, it has opted dot a quantitative analysis of various media, in order to obtain objective results, and including both monthly publications, such as supplements, as digital media generalist and regular traditional version online. On the one hand, Cultural information - linked to the criticism and analysis – stand out among the other sections, evolves towards specialization in order to provide content in greater depth and bet by reflection rather than being subject to the present day. On the other hand, the role of women in journalism denotes inequality against men, as well as author of the news and, therefore, with capacity to decide the composition of the agenda media, as expert and source of the pieces of information. In both cases, predominates the presence of men and held insufficient visibility for women in journalism, both in the of politics, economy and culture. Also worth mentioning women’s access to information, determining their position within society.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectfunción simbólicaca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectmujerca_CA
dc.subjectopinión públicaca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectcultureca_CA
dc.subjectsymbolic functionca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectwomenca_CA
dc.subjectpublic opinionca_CA
dc.titleMedios de comunicación y perspectiva de género. La visibilidad de la mujer en la información culturalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem