¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
¿Cómo afrontar la desmotivación en alumnado preadolescente?Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech
2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente.
Son muchos los alumnos que no ... [+]
Este trabajo se ha realizado a partir del modelo de calidad de situación educativa (Doménech
2018). Se centra en cómo afrontan los docentes la desmotivación en alumnado preadolescente.
Son muchos los alumnos que no sienten interés por aprender o que sí pueden pero no quieren.
Para poder llevar a cabo dicho estudio, se ha utilizado como instrumento unos cuestionarios que
han rellenado profesorado de distintos colegios. La muestra ha sido de un total de 52 profesores,
tanto tutores como especialistas.
Prácticamente en todos los cuestionarios, se coincide en que los factores que influyen en la
desmotivación del alumnado son debidos a la monotonía de las clases y a la falta de implicación
familiar.
En conclusión, la finalidad del estudio es conocer tanto las barreras como los apoyos con los que
cuenta cada docente, y aplicar propuestas de mejora ante este problema. [-]
This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech
2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many
students not interested ... [+]
This work has been carried out based on the quality model of the educational situation (Doménech
2018). It focuses on how teachers face demotivation in preadolescent students. We find many
students not interested in learning and some others who are able to learn but do not want to.
In order to carry out this research questionnaires have been filled by teachers from different
schools. The sample has been from a total of 52 teachers, including both tutors and specialists.
Practically in all the questionnaires, it is agreed that the factors that influence students’
demotivation are the monotony of the classes and the lack of family involvement.
The purpose of the study is to know both: the barriers and the support that each teacher has, and
to apply improvements to solve this problem. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Bajo Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: