El juego como método de aprendizaje
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El juego como método de aprendizajeAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Pacheco Aparicio, Julio; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La educación es un factor necesario e imprescindible para el ser humano puesto que
garantiza el progreso y la evolución de este.
En este proyecto pretendo manifestar la importancia de trabajar las matemáticas ... [+]
La educación es un factor necesario e imprescindible para el ser humano puesto que
garantiza el progreso y la evolución de este.
En este proyecto pretendo manifestar la importancia de trabajar las matemáticas con
materiales didácticos para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando como
herramienta pedagógica el juego. También, quiero demostrar que el juego se ve influenciado por el
estadio en el que se encuentra el niño/a, así como por la estrategia llevada a cabo de acuerdo con
el tipo de juego. Además, demostraré que a pesar de existir diferentes clasificaciones en el juego
todos tienen en común algunas características y parte de la misma definición, puesto que el juego
siempre es un recurso lúdico y dinámico con el que se puede trabajar tanto de manera individual
como grupal.
Durante el juego encontramos no solo la solución al problema matemático, sino que
desarrollamos nuestro razonamiento lógico-matemático y nuestras habilidades sociales y
psicomotrices, entre otras.
El propósito de este trabajo es demostrar que podemos conseguir grandes resultados con
esta metodología, ya que ayuda a adquirir los contenidos del área de matemáticas con una
metodología más amena. Para finalizar, se puede trabajar de forma lúdica y dinámica a través de
diferentes juegos, materiales y las Tic. Los niños experimentan mediante la manipulación y las
propias vivencias, demostrando que este tipo de metodología es apta como herramienta educativa
y que está destinada a una enseñanza-aprendizaje autónoma. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess