You Make News
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
You Make NewsAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Soler Campillo, María; itat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2018-07-02Editor
Universitat Jaume IResum
En los últimos años estamos asistiendo a un escenario informativo en el que
los contenidos audiovisuales generados por la ciudadanía se están ganando
día tras día un lugar importante en el ecosistema de los medios ... [+]
En los últimos años estamos asistiendo a un escenario informativo en el que
los contenidos audiovisuales generados por la ciudadanía se están ganando
día tras día un lugar importante en el ecosistema de los medios de
comunicación. La irrupción de los medios sociales ha permitido desterrar el
modelo comunicativo unidireccional que imperaba hasta el momento para
empoderar a la ciudadanía y hacerle partícipe de la nueva comunicación
bidireccional, donde el consumidor abandona la pasividad y pasa a ser actor
principal, prosumidor. Los medios sociales se han convertido para gran parte
de la sociedad en el canal preferido para consumir información pero el aumento
de las fake news y las malas prácticas realizadas en los últimos años por los
medios de comunicación tradicionales han incrementado la desconfianza en los
medios. El auge de las plataformas digitales, la economía colaborativa y la
penetración del teléfono móvil en la sociedad está sirviendo para reinventar
muchos sectores tradicionales. El siguiente trabajo académico tiene como
objetivo analizar la oportunidad y viabilidad del proyecto You Make News,
plataforma digital que quiere convertirse en el espacio donde los medios de
comunicación vayan a buscar contenido audiovisual de relevancia informativa
creado por la ciudadanía. La ausencia de cultura colaborativa entre los
usuarios generadores de contenido y los medios de comunicación impide la
existencia de un flujo de trabajo entre ambas partes. Este hecho posibilita que
You Make News tenga la oportunidad de abrir un mercado inexistente,
aglutinando en su plataforma digital los vídeos creados por la ciudadanía y
distribuyéndolos a los medios de comunicación. [-]
In recent years we are witnessing an informative scenario in which the
audiovisual content generated by citizens is gaining an important place in the
media ecosystem day after day. The emergence of social media has ... [+]
In recent years we are witnessing an informative scenario in which the
audiovisual content generated by citizens is gaining an important place in the
media ecosystem day after day. The emergence of social media has allowed us to banish the unidirectional communicative model that prevailed so far to
empower citizens and make them part of the new bidirectional communication,
where the consumer abandons passivity and becomes the main actor,
prosumer. Social media has become the preferred channel for consuming
information for a large part of society, but the increase in fake news and the bad
practices carried out in recent years by the traditional media have increased
mistrust in the media. The rise of digital platforms, the collaborative economy
and the introduction of mobile phones in society is serving to reinvent many
traditional sectors. The objective of the following academic paper is to analyze
the opportunity and feasibility of the You Make News project, a digital platform
that aims to become the space where the media will search for informative
audiovisual content created by citizens. The absence of a collaborative culture
between the users generating content and the means of communication
prevents the existence of a work flow between both parties. This fact allows You
Make News to have the opportunity to open a non-existent market, bringing
together in its digital platform the videos created by the citizenship and
distributing them to the media. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Comunicació Audiovisual | Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | Internet | periodismo ciudadano | vídeo | contenido generado por el usuario | nuevas tecnologías | plataforma digital | the Internet | citizen journalism | video | user generated content | new technologies | digital platform
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess