Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo autónomo en el aula de primaria
dc.contributor.author | García Rivera, Lorena | |
dc.contributor.other | Borreguero Sancho, Patricia Montserrat | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T11:23:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T11:23:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/176090 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El trabajo autónomo en el aula es algo esencial que debe trabajarse si queremos educar en un futuro, ciudadanos activos y con espíritu crítico en nuestra sociedad. Aunque en muchas aulas los maestros/as lo dejan de lado y se olvidan de trabajar este aspecto, a veces es porque no saben cómo plantearlo, ni qué actividades son favorecedoras para la autonomía de nuestros discentes. En este artículo, presentaré dos aulas diferentes, 3ºA y 3ºC y, analizaré el grado de autonomía de cada una, relacionándola, a su vez,con el tipo de metodología utilizado. El siguiente estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de encuestas diferentes: una para el alumnado, y otra para el profesorado. Además, la observación de ambas será la clave para establecer una relación directa de la metodología con la autonomía de los mismos. Pienso que el presente artículo es bastante interesante y puede servir de gran ayuda a muchos docentes para otorgar a su alumnado de una gran autonomía, ya que en él, doy, también, algunas herramientas u orientaciones a seguir para conseguir nuestro objetivo. Porque no hemos olvidar que la educación no solo forma a sus alumnos en contenidos, sino también en valores y actitudes | ca_CA |
dc.description.abstract | Self-employment in the classroom is something essential to be worked on if we want to educate in the future, active citizens and critically in our society. Although in many classrooms teachers leave it aside and forget to work this aspect, sometimes it is because they do not know how to raise it, or what activities are conducive to the autonomy of our students. In this article, I will present two different classrooms, 3 º A and 3 º C and, analyze the degree of autonomy of each one, linking, in turn, with the type of methodology used. The following study will be carried out through two different types of surveys: one for students, and another for teachers. In addition, the observation of both will be the key to establish a direct relationship of the methodology with the autonomy of the same. I think this article is quite interesting and can serve as a great help to many teachers to give their students a great autonomy, because in it, I also give some tools or guidelines to follow to achieve our goal. Because we have not forgotten that education not only forms its students in content, but also in values and attitudes. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Bajo Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | trabajo autónomo | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | docencia | ca_CA |
dc.subject | alumnado activo | ca_CA |
dc.subject | metodologías | ca_CA |
dc.subject | self-employment | ca_CA |
dc.subject | Primary education | ca_CA |
dc.subject | teaching | ca_CA |
dc.subject | active students | ca_CA |
dc.subject | methodologies | ca_CA |
dc.title | El trabajo autónomo en el aula de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840