Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rivera, Lorena
dc.contributor.otherBorreguero Sancho, Patricia Montserrat
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-09-17T11:23:22Z
dc.date.available2018-09-17T11:23:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/176090
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo autónomo en el aula es algo esencial que debe trabajarse si queremos educar en un futuro, ciudadanos activos y con espíritu crítico en nuestra sociedad. Aunque en muchas aulas los maestros/as lo dejan de lado y se olvidan de trabajar este aspecto, a veces es porque no saben cómo plantearlo, ni qué actividades son favorecedoras para la autonomía de nuestros discentes. En este artículo, presentaré dos aulas diferentes, 3ºA y 3ºC y, analizaré el grado de autonomía de cada una, relacionándola, a su vez,con el tipo de metodología utilizado. El siguiente estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de encuestas diferentes: una para el alumnado, y otra para el profesorado. Además, la observación de ambas será la clave para establecer una relación directa de la metodología con la autonomía de los mismos. Pienso que el presente artículo es bastante interesante y puede servir de gran ayuda a muchos docentes para otorgar a su alumnado de una gran autonomía, ya que en él, doy, también, algunas herramientas u orientaciones a seguir para conseguir nuestro objetivo. Porque no hemos olvidar que la educación no solo forma a sus alumnos en contenidos, sino también en valores y actitudesca_CA
dc.description.abstractSelf-employment in the classroom is something essential to be worked on if we want to educate in the future, active citizens and critically in our society. Although in many classrooms teachers leave it aside and forget to work this aspect, sometimes it is because they do not know how to raise it, or what activities are conducive to the autonomy of our students. In this article, I will present two different classrooms, 3 º A and 3 º C and, analyze the degree of autonomy of each one, linking, in turn, with the type of methodology used. The following study will be carried out through two different types of surveys: one for students, and another for teachers. In addition, the observation of both will be the key to establish a direct relationship of the methodology with the autonomy of the same. I think this article is quite interesting and can serve as a great help to many teachers to give their students a great autonomy, because in it, I also give some tools or guidelines to follow to achieve our goal. Because we have not forgotten that education not only forms its students in content, but also in values and attitudes.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subject​​trabajo autónomoca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectdocenciaca_CA
dc.subjectalumnado activoca_CA
dc.subjectmetodologíasca_CA
dc.subject​self-employmentca_CA
dc.subjectPrimary educationca_CA
dc.subjectteachingca_CA
dc.subjectactive studentsca_CA
dc.subjectmethodologiesca_CA
dc.titleEl trabajo autónomo en el aula de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo Licencia CC-BY-NC-ND