Show simple item record

dc.contributor.authorBotia Ferrer, Ana
dc.contributor.otherPorta Navarro, María Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-23T10:48:30Z
dc.date.available2018-07-23T10:48:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175768
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractActualmente vivimos en un mundo globalizado donde acceder a determinada información es mucho más fácil, esto hace que no solo podamos conectarnos con los que nos rodean, sino que también podemos hacerlo con otras personas de diferentes países y por lo tanto con otras culturas. Asimismo, la escuela tiene un objetivo integrador con este hecho intercultural, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música. Para ello se ha diseñado un método mediante el cual se pueda enseñar el lenguaje musical a través de las danzas del mundo. Este hecho conlleva a un descubrimiento y aprendizaje por parte del alumnado no simplemente de los contenidos establecidos que hacen referencia a la educación musical, sino que se amplían y se conocen otras culturas diferentes a las del origen. De esta manera se da respuesta no solo a la diversidad de culturas dentro del aula, sino también poder ampliar horizontes y despertar en los alumnos curiosidad y sobre todo saber valorar a otras culturas, favoreciendo así a la eliminación del etnocentrismo. De este modo se sigue dando respuesta a la educación musical, pero ofreciendo un material que aboga por una aplicación mediante una metodología activa y participativa por parte del alumnado.ca_CA
dc.description.abstractNowadays we live in a globalized world where the access to particular information is much easier, this does not only make us able to connect with the people around, but we can do it with other people from different countries and cultures. Additionally, the school has a conciliatory personality with this intercultural fact, and there is no better way than doing it through music. In order to do that, a method has been designed. By means of it the musical language can be taught through the world’s dances. This fact leads to discovery and learning by the pupils not only of the established contents related to music education, but they also expand and know other cultures different from their own. In this way, not only an answer is given to the diversity of cultures but they also widen their horizons and they awake their curiosity, and more importantly, they learn to value other cultures, favoring the elimination of ethnocentrism. Therefore, an answer to music education is still given, but offering material that stands up for an application by means of an active and participative methodology from the pupils.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsBajo Licencia CC-BY-NC-SAca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectLenguaje musicalca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectEducación Musicalca_CA
dc.subjectDanzas del mundoca_CA
dc.subjectInterculturalidadca_CA
dc.subjectMusical Languageca_CA
dc.subjectElementary Schoolca_CA
dc.subjectMusic Educationca_CA
dc.subjectWorld Dancesca_CA
dc.subjectInterculturalca_CA
dc.titleEl lenguaje musical a través de las danzas del mundoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Bajo Licencia CC-BY-NC-SA
Except where otherwise noted, this item's license is described as Bajo Licencia CC-BY-NC-SA