Efectividad de la simulación clínica en el desarrollo de habilidades de Soporte Vital en estudiantes de Enfermería. Revisión integradora
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Títol
Efectividad de la simulación clínica en el desarrollo de habilidades de Soporte Vital en estudiantes de Enfermería. Revisión integradoraAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Salas-Medina, Pablo; Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'InfermeriaData de publicació
2018-05-31Editor
Universitat Jaume IResum
Introduction
:
Clinical simulation is a didactic strategy that allows training in a systematic and
faithful to the reality of a clinical context. Cardiac arrests are a major problem for public health.
Provide ... [+]
Introduction
:
Clinical simulation is a didactic strategy that allows training in a systematic and
faithful to the reality of a clinical context. Cardiac arrests are a major problem for public health.
Provide timely and immediate response is essential for t
he survival of the patient, where nurses
are often the first to respond.
Objectives:
To identify the effectiveness of training based on clinical simulation, in
undergraduate nursing studies, in the learning of life support skills.
Methodology:
An
integrative review of descriptive character of the original articles was carried
out. A bibliographic search was carried out in the databases: PubMed, The Cochrane Plus
Library, C
INAHL
and L
ILACS
.
Subsequently, an evaluation of the methodological quality w
as
carried out.
Results and discussion:
Ten articles that met the established selection criteria were selected
and studied. Educational interventions based on simulation allow the development of technical
and non
-
technical skills, such as the acquisition a
nd retention of knowledge, psychomotor
skills, team efficiency and self
-
efficacy, the latter being a predictor of behavior. The phase that
most influences these results is that of debriefing.
Conclusions:
Simulation is an effective teaching tool in Vital S
upport, as it offers more
authentic and realistic learning experiences than classical teaching methods without
compromising patient safety
. [-]
Introducción:
L
a simulación clínica es una estrategia didáctica
que
permite el entrenamiento
de forma sistemática y fiel a la realidad
de un contexto clínico
.
Los paros cardiacos suponen un
problema ... [+]
Introducción:
L
a simulación clínica es una estrategia didáctica
que
permite el entrenamiento
de forma sistemática y fiel a la realidad
de un contexto clínico
.
Los paros cardiacos suponen un
problema de primera magnitud
para la salud pública.
P
roporcionar una re
spuesta oportuna e
inmediata resulta esencial para la supervivencia del paciente, donde las enfermeras son,
generalmente, las primeras en responder.
Objetivos:
Identificar la efectividad del entrenamiento basado
en la simulación clínica, en los
estudios de pregrado de enfermería, en el aprendizaje de habilidades en Soporte Vital.
Metodología:
Se realizó una revisión integradora
de carácter descriptivo de los artículos
originales.
Se llevó a cabo una búsqueda bibli
ográfica en las bases de datos: PubMed,
La
Biblioteca Cochrane Plus, C
INAHL
y L
ILACS.
Posteriormente, se realizó una evaluación de
la calidad metodológica.
Resultados y discusión:
Se seleccionaron y estudiaron 1
0
artículos que cumplían los criterios
de selección establecidos.
Las intervenciones educativas basadas en la simulación
permiten el
desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas
, tales como la adquisición y retención de
conocimientos, habilidades psicom
otrices, eficacia del equipo y autoeficacia, siendo esta última
un predictor de comportamiento.
La fase que más influye a estos resultados es l
a de
debriefing.
Conclusiones:
La simulación es una herramienta efectiva de enseñanza en Soporte Vital, ya
que of
rece experiencias de aprendizaje más auténticas y realistas que los métodos de enseñanza
clásicos sin comprometer la seguridad del paciente
. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Apareix a les col.leccions
- Grau en Infermeria [422]