El papel de las emociones en la esfera pública: la propuesta de M. C. Nussbaum
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/610
comunitat-uji-handle4:10234/175220
REVISTESMetadata
Title
El papel de las emociones en la esfera pública: la propuesta de M. C. NussbaumAuthor (s)
Date
2018Publisher
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaISSN
1130-6149; 2254-4135Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Nussbaum | emociones | democracia | justicia | humanidades | emotions | democracy | justice | humanities
Abstract
¿Cómo pueden las emociones favorecer una sociedad democrática más justa y estable?
El propósito de este artículo es destacar la importancia de las emociones en el pensamiento
de M. C. Nussbaum, y cómo pueden contr ... [+]
¿Cómo pueden las emociones favorecer una sociedad democrática más justa y estable?
El propósito de este artículo es destacar la importancia de las emociones en el pensamiento
de M. C. Nussbaum, y cómo pueden contribuir, en el contexto del liberalismo político, a
reforzar y dar estabilidad a la democracia. Todo ello parece exigir, según Nussbaum, integrar
el papel de las emociones en el proyecto educativo de la sociedad, para superar el modelo
de justicia centrado en el beneficio mutuo, ampliándolo con otro, cuyo centro de gravedad
serían las capacidades y el desarrollo humano. Y en tal sentido, es necesario preguntarse
por el papel que han de jugar las humanidades, para dar viabilidad y continuidad a tal proyecto. [-]
How can emotions enable a fairer and more stable democratic society? The aim of this
essay is to emphasize the importance of emotions in M.C. Nussbaum’s thought and how
can they contribute to reinforce democracy and ... [+]
How can emotions enable a fairer and more stable democratic society? The aim of this
essay is to emphasize the importance of emotions in M.C. Nussbaum’s thought and how
can they contribute to reinforce democracy and provide it with stability to in the context
of political liberalism. All of this seems to require, according to Nussbaum, the integration
of the role of emotions in society’s educational project, so as to go beyond the model of
justice focused on the mutual benefit, widening it with another, whose centre of gravity
would be the capacities and the human development. In this sense, it is necessary to ask
ourselves about the role Humanities should play, so as to provide such a project with feasibility
and continuity. [-]
Is part of
Recerca: revista de pensament i anàlisi, 2018, núm. 22Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Recerca_2018_núm.22 [13]
The following license files are associated with this item: