¿Qué modelo interdisciplinar requiere la neuroética?
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Títol
¿Qué modelo interdisciplinar requiere la neuroética?Autoria
Data de publicació
2018Editor
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaISSN
1130-6149; 2254-4135Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
En este trabajo se analizan dos modos paradigmáticos en que en la actualidad se comprende
la relación entre las disciplinas que se encuentran implicadas en la tarea de la
neuroética, en su carácter de neurociencia ... [+]
En este trabajo se analizan dos modos paradigmáticos en que en la actualidad se comprende
la relación entre las disciplinas que se encuentran implicadas en la tarea de la
neuroética, en su carácter de neurociencia de la ética. Particularmente se critica la forma
que toma la interdisciplinariedad en estos dos modelos. En el primer caso se señala que la
tarea de reflexión filosófica no da lugar a que la evidencia neurocientífica pueda modificar
de modo importante los presupuestos teóricos en que se funda tal reflexión. En el segundo
caso, por el contrario, el papel dado al componente empírico, necesario a la neuroética,
obtura la reflexión ético-filosófica. [-]
In this paper, I analyze two paradigmatic contemporary ways of understanding the relation
between the disciplines involved in neuroethics. In particular, I criticize the form
interdisciplinarity takes in these two ... [+]
In this paper, I analyze two paradigmatic contemporary ways of understanding the relation
between the disciplines involved in neuroethics. In particular, I criticize the form
interdisciplinarity takes in these two models. It is pointed out that, according to one of
these, the philosophical reflection does not allow neuroscientific evidence to influence in
any significant way the theoretical presupositions of that reflection. According to the second
model, on the contrary, the role of the empirical component, essential to neuroethics,
rather blocks the ethical and philosophical reflection. [-]
Publicat a
Recerca: revista de pensament i anàlisi, 2018, núm. 22Drets d'accés
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