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dc.contributor.authorOrtells Badenes, Sara
dc.date.accessioned2018-06-06T18:17:55Z
dc.date.available2018-06-06T18:17:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationORTELLS-BADENES, S. Vídeos de producción propia en la prensa digital: buscando el equilibrio entre la calidad y la inmediatez. Revista Latina de Comunicación Social, 2016, núm. 71, p.1-14ca_CA
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175008
dc.description.abstractIntroducción: El uso de vídeos para narrar la actualidad deja de ser exclusivo de la televisión en el escenario digital. Cada vez resulta más común encontrar este tipo de contenidos en la prensa digital. Esta investigación analiza la utilización de vídeos de producción propia por parte de The Guardian durante su cobertura del Referéndum de Escocia. Objetivo: Determinar las características de este tipo de vídeos exclusivos. Metodología: Se ha utilitzado una metodología de análisis cuantitativa para analizar tanto los artículos como los diferentes live blogs publicados en la sección Scottish Independent Blog durante la semana de celebración del referéndum.. Resultados y conclusiones: Los principales resultados revelan que los vídeos producidos para ser consumidos a través de los artículos presentan una mayor calidad y una estética más cuidada que aquellos elaborados para el live blog, en los que prima la inmediatez por encima de la calidad de los contenidos.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction. Broadcasting news by using videos is no longer exclusive of television in the digital scenario. It is more and more common to find this kind of contents also in traditional press websites. This research is focused on the study of the usage of self-produced video stories made by the British newspaper The Guardian to cover the Scottish Referendum. Aim: The aim of this paper is to determine the characteristics of this type of exclusive videos. Method: Therefore, all the articles and live blogs published within the Scottish Independent Blog section have been analysed. The period of the analysis covers the week of the celebration of the referendum. Results and Conclusions: Main results determine that self-produced videos published in articles have a greater quality and take special care for aesthetic than those produced for the live blog, where immediacy is more important than contents’ quality.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad de La Lagunaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Latina de Comunicación Social, 2016, núm. 71, p.1-14ca_CA
dc.rightsRevista Latina de Comunicación Social by the name os the work's author is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 España License.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprensa digitalca_CA
dc.subjectlive blogca_CA
dc.subjectvídeos de producción propiaca_CA
dc.subjectReferéndum de Escociaca_CA
dc.subjectThe Guardianca_CA
dc.subjectdigital pressca_CA
dc.subjectlive blogca_CA
dc.subjectself-produced videosca_CA
dc.subjectScottish Referendumca_CA
dc.titleVídeos de producción propia en la prensa digital: buscando el equilibrio entre la calidad y la inmediatezca_CA
dc.title.alternativeSelf-Produced Video Contents in the Digital Press: Finding the Balance between Quality and Immediacyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1081
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistalatinacs.org/071/paper/1081/01es.htmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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