Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayores
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayoresFecha de publicación
2018Editor
Ediciones EgregiusISBN
9788417270025Cita bibliográfica
SALVADOR-GARCíA, C., MARTÍN-MOYA, R., y RUIZ-MONTERO, P. J. (2018) "Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayores". En Chiva-Bartoll, O. y Pallarès-Piquer, M. (coords.). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Sevilla: Egregius, 2018, p. 69-80. ISBN 978-84-17270-02-5Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha cobrado relevancia en las últimas décadas
debido a las necesidades que la sociedad actual demanda. Sin embargo, la
utilización del término no siempre es la acertada porque las ... [+]
El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha cobrado relevancia en las últimas décadas
debido a las necesidades que la sociedad actual demanda. Sin embargo, la
utilización del término no siempre es la acertada porque las características
del grupo que recibe el voluntariado o el alumnado participante, no reúnen
las condiciones que satisfagan dicha metodología. Por ello, surge la necesidad
de aclarar el significado del término según el contexto en el que se aplique.
El ApS se puede caracterizar por diferentes aspectos psico-sociales y
se deben tener en cuenta diversas consideraciones a la hora de planificar
los diferentes programas. Por otro lado, las personas mayores forman un
colectivo que, debido a sus características, necesitan de una atención personalizada
a través de la metodología de ApS. El presente documento recoge
diversa información acerca del tratamiento de los factores psico-sociales
y sus características en mayores. Uno de los aspectos que mayor preocupa
en este colectivo es el bienestar físico. Por ello, se describen algunas
de las consideraciones más importantes a tener en cuenta en la creación y
planificación de programas de ejercicio físico y educación permanente cuyo
objetivo poblacional sea el formado por las personas mayores. [-]