Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Estivalis, María
dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga, Lucía
dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorMolina Díaz, María
dc.date.accessioned2018-05-25T10:23:11Z
dc.date.available2018-05-25T10:23:11Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationLOZANO ESTIVALIS, María; SÁNCHEZ-TARAZAGA VICENTE, Lucía; ESCOBEDO PEIRÓ, Paula; MOLINA DÍAZ, María (2017). Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana. Objeto de conferencia en: XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación 2017: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. Murcia, 21 a 23 de noviembre de 2017.- Murcia: Universidad, 2017 .- ISBN: 978-84-697-7896-8 .- P. 864-872ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-697-7896-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174830
dc.description.abstractThe Resistiréis campaign is a practice of community participation in a Valencian school. It is the initiative of a group of primary students who decide to collaborate with an association in the purchase of consoles for children with cancer to play during chemotherapy sessions. The analysis is part of a participatory research-action process about communicative uses and its relation with socio-community participation from inclusive educational models. As preliminary results we highlight the strong impact of the project on social networks and the greater involvement of the educational community in a project of education and citizen commitment. On the other hand, we noticed difficulties in the management of the media used, in the definition of educational objectives and in the articulation of the students’ voiceca_CA
dc.description.abstractLa campaña Resistiréis es una práctica de participación comunitaria en una escuela valenciana. Es iniciativa de un grupo de alumnos y alumnas de primaria que deciden colaborar con una asociación en la compra de consolas para que los niños y niñas enfermos de cáncer jueguen durante las sesiones de quimioterapia. El análisis forma parte de un proceso de investigación-acción participativa sobre los usos comunicativos y su relación con la participación sociocomunitaria desde modelos educativos inclusivos 1 . Como resultados preliminares destacamos el fuerte impacto del proyecto en las redes sociales y la mayor vinculación de la comunidad educativa en un proyecto de educación y compromiso ciudadano. Por otro lado, advertimos dificultades en la gestión de los medios de comunicación empleados, en la definición de objetivos educativos y en la articulación de la voz del alumnado.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Murciaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectInclusive intercultural schoolca_CA
dc.subjectMedia skillsca_CA
dc.subjectSocio-community participationca_CA
dc.subjectCritical citizenshipca_CA
dc.subjectEscuela intercultural inclusivaca_CA
dc.subjectCompetencias mediáticasca_CA
dc.subjectParticipación sociocomunitariaca_CA
dc.subjectCiudadanía críticaca_CA
dc.titleResistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadanaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.relation.projectIDPlan 2015 de Promoción de la Investigación de la Univer - sidad Jaume I de Castellón (P1·1B2015-29)ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://cite2017.com/#programaca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem