Aprendizaje servicio+aprendizaje basado en proyectos: un binomio de éxito para trabajar el compromiso social y la ciencia de materiales en estudios universitarios de ingeniería
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7034
comunitat-uji-handle3:10234/8619
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aprendizaje servicio+aprendizaje basado en proyectos: un binomio de éxito para trabajar el compromiso social y la ciencia de materiales en estudios universitarios de ingenieríaFecha de publicación
2018Editor
Sociedad Española de Materiales, SOCIEMATISSN
2530-6405Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://sociemat.org/revista-material-es/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) ha demostrado ser una metodología eficaz para la adquisición de
conocimientos y competencias clave en el ámbito universitario, del mismo modo las experiencias Service Learning ... [+]
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) ha demostrado ser una metodología eficaz para la adquisición de
conocimientos y competencias clave en el ámbito universitario, del mismo modo las experiencias Service Learning (SL)
permiten trabajar la Responsabilidad Social Universitaria (USR). Sin embargo, el nivel de adquisición de competencias
depende en gran medida de la metodología docente empleada. En este trabajo se muestra la implementación y el
desarrollo de una experiencia ABP de aprendizaje-servicio, en una asignatura de grado de ingeniería y en el ámbito de
ciencia de los materiales. Se presentarán también los resultados obtenidos, así como las principales conclusiones a las
que se ha llegado [-]
Publicado en
Material-ES 2018:2(1)Proyecto de investigación
PIE 2015/17-4 ; PIE 3047/15Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ESID_Articles [478]