Search
Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones y prácticas docentes
(Sociedad Española de Pedagogía, 2020-10-21)
INTRODUCCIÓN. Este trabajo analiza las percepciones y prácticas docentes hacia la educación inclusiva y las TIC. MÉTODO. En este estudio participaron un total de 161 personas en formación o ya tituladas en Educación Infantil, ...
Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research
(Routledge, 2021-07-22)
This article presents the results of a research on transformation processes for creating more democratic and inclusive schools.
Through a multiple case study of four Spanish schools, the authors analyse how the actors ...
Movilización del conocimiento en educación inclusiva: conceptualización, roles y estrategias
(Universidad de Málaga, 2021-07-27)
Este estudio se centra en la Movilización Del Conocimiento (MDC) y su vinculación en el contexto de la investigación inclusiva. Metodológicamente, el trabajo se desarrolla desde un enfoque cualitativo-descriptivo ...
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias: ¿cómo se garantiza su presencia, participación y aprendizaje?
(Universidad de Múrcia, 2021-07-01)
El presente estudio forma parte de un estudio más amplio sobre enfermedades poco frecuentes (EPF) e inclusión educativa. La respuesta educativa al alumnado con enfermedades poco
frecuentes, también denominadas raras, ...
¿Nuevo Keynesianismo o Austeridad Inteligente? Tecnologías Digitales y Privatización Educativa pos-COVID-19
(Arizona State University, 2022-08-09)
The neoliberal hegemony has found its last expression in a technoeducational agenda that, organized in policy networks with concrete ramifications in each country (technological corporations, philanthropic foundations, ...
El Museu de la Seda de València: accions educatives
(Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE), 2020)
El Museu de la Seda de València presenta una sèrie de punts forts per desenvolupar accions educatives i facilitar la seua posterior projecció digital en relació al patrimoni històric (el propi edifici, les exposicions ...
Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
(Universitat de Barcelona, 2020)
The aim of this paper is to discuss some of the key issues that define the research and
practice of academic Educational Technology (EdTech) today and that explain, in part, its
identity crisis. The theoretical analysis ...
El uso de subtítulos pasivos y activos en la enseñanza de lenguas extranjeras: una revisión de las posibilidades didácticas de ambos recursos
(Universidad de Antioquia, 2020-01-28)
Tras años de rechazo y críticas que vinculaban su aspecto lúdico a posibles
distracciones dentro del aula, en las últimas décadas la traducción audiovisual
ha sido aceptada como una herramienta para el aprendizaje de ...
Saranyana: un pequeño núcleo medieval en Els Ports de Morella. (Regestas activas como recurso didáctico en historia)
(Sociedad Castellonense de Cultura, 2020)
Saranyana es hoy un pueblo abandonado. Pero durante la Edad Media gozó de una activa vida. Estees un primer paso para recuperar su memoria, desde un punto de vista histórico, pero también para utilizar los documentos como ...
Peer tutoring and mathematics in secondary education: literature review, effect sizes, moderators, and implications for practice
(Elsevier, 2019-09)
A literature review was undertaken to compile all data on peer tutoring in secondary education (7th to 12th grade)
mathematics from existing articles. Data from 42 independent studies were included in this research. All ...