Cerca
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018)
El objetivo de este trabajo es analizar la concepción de la diversidad y los procesos de gestión de
la misma en un centro inmerso en un proyecto de democratización escolar, desde las percepciones
de los actores ...
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
(Corporación Universitaria Lasallista (Antioquia – Colombia), 2020-07)
Introducción: debido al fenómeno de globalización actual, cada vez es más necesario aportar una visión inclusiva e intercultural al ámbito educativo. No responder adecuadamente a esta demanda puede provocar situaciones de ...
Evaluación participativa y formación universitaria: estudio de caso desde la voz del alumnado
(Instituto Politécnico Nacional México, 2024-04-24)
La evaluación en la educación superior aspira a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la valoración, la constatación y la toma de decisiones
compartida desde una perspectiva democrática e inclusiva. El ...
Aigua, irrigació, hortes i patrimoni al territori valencià.
(2014)
L’aigua és un dels recursos naturals més importants per a la vida quotidiana
de l’ésser humà. I el País Valencià és un territori de l’àrea mediterrània
caracteritzat per la variabilitat i escassetat dels seus recursos ...
Pedagogies alternatives i pràctiques d’aula en educació infantil: la veu dels docents
(Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, 2021)
INTRODUCCIÓ. El present article té com a propòsit indagar sobre les pràctiques de trenta-cinc docents d’educació infantil que
desenvolupen pedagogies alternatives a l’aula en la província de Castelló (Espanya). El que es ...
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector : Fomentando una educación inclusiva
(CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil). Universidad de Castilla-La Mancha, 2023-07-25)
El objetivo de este estudio radica en comprender cómo la práctica de apadrinamiento lector o cuentacuentos favorece la presencia, la participación y el progreso de todos los estudiantes. Este estudio, de tipo descriptivo, ...
A strategic approach of the crucial elements for the implementation of digital tools and processes in higher education
(Wiley, 2022-10-11)
Implementation of digital tools and processes in Higher Education Institutions (HEIs) as an emergent activity depends on the sociomaterial relationships between institutional factors that dynamically interact with each ...
Intervención educativa con caballos para un adolescente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
(Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 2020-12-24)
El presente artículo evalúa el impacto que ha tenido una intervención educativa asistida con caballos en el desarrollo positivo del autoconcepto de un adolescente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad ...
Contextos de la educación y la formación musical. Las programaciones didácticas por competencias
(Graó, 2019-10)
Tanto escuelas de música como conservatorios están desvinculados de los diferentes ámbitos y niveles educativos, pero son los auténticos formadores y educadores de la música y quienes podrían diseñar un marco competencial. ...