Buscar
Paradojas epistemológicas de una investigación participativa feminista
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2015)
El objetivo del presente artículo es analizar las paradojas entre las que se mueve el
rol de la persona que investiga cuando sitúa su investigación entre los presupuestos de
la Investigación Acción Participativa (IAP) y ...
Redefiniendo el territorio de la escuela: espacios educativos y currículum escolar para la transformación social.
(Universidad de Sevilla, 2019)
The study is focused on a project of a school and community transformation process developed in a rural school that
review the curricular practices in order to link to territory from an intercultural and inclusive framework. ...
Peer Tutoring in Algebra: a Study in Middle School
(Taylor & Francis, 2019-11-28)
This study reports the academic benefits of peer tutoring in algebra for middle school students. A total of 380 students enrolled in grades 7th and 8th participated in the study. Two peer tutoring sessions took place during ...
El Twitter de Paulo Freire. Resignificaciones y horizontes de la educación desde ‘Pensar con los sentimientos’
(Universidad del Zulia, 2019)
Se presentan algunos de los debates que laten en la educación actual. Se ha recurrido a fragmentos de la obra de Freire menores a 140 caracteres, que, anunciados en forma de twits, nos ayuden a analizar significativamente ...
Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2019-12)
The diversity of university students and the emerging inclusive policies justify the intention to explore their applicability in the field of higher education. The aim of this study is to ...
Teenage attitudes towards sexual diversity in Spain
(Taylor & Francis, 2018)
We conducted a study of homophobia among Spanish school students as perceived and
expressed in three different contexts: education, the family and social. A survey on adolescence
and sexual diversity was administered to ...
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio: aplicación del programa siente jugando en alumnado de primaria
(Universidad de Granada, 2019)
Las emociones, la inteligencia emocional y la competencia socioemocional son algunos de
los contenidos transversales que podemos desarrollar desde la Educación Física escolar. El
juego motor es una fuente de estímulos y ...
El sentido de la educación: del yo como antídoto a la globalización
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales, 2019-09)
Vivimos tiempos en los que se ha pasado de concebir un acto de educar que proponía una relación medial a un acto de educar inscrito en una globalización que dicta la disolución del sujeto en una esfera vasta e impersonal. ...
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
(Universidad del Zulia-Venezuela, 2019)
El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga
(1926-2006) es un revulsivo para el compromiso
educativo. Primero, por su contribución a la memoria
histórica del magisterio en Cataluña y en el resto
España y por ...
Nouveau regard sur l'education inclusive: lesapports de la psychopédagogie
(Université de Calgary. Werklund School of Education, 2019-05)
La psychopédagogie traduit la nécessité de prendre en considération des facteurs psychologiques dans l’acte éducatif. En s’appuyant sur l’essai de définition de la psychopédagogie de Mialaret (2002), ce texte propose une ...