Buscar
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica: ¿Qué estrategias utiliza el profesorado universitario para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva.
(UNED, 2020)
In recent years inclusive education has not been developing at an
ideal rate, this can be attributed to, among other things, the existence of an
important gap between the knowledge about inclusive education generated
by ...
Evaluación e intervención en TDAH y TND: Un caso abordado en el contexto escolar
(Grupo de investigación Aitana, 2020)
En el presente trabajo se recoge el proceso realizado ante las necesidades detectadas en un niño de 6 años que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad con un trastorno negativista desafiante comórbido. ...
Altas Capacidades Intelectuales: ¿cómo las perciben los profesionales de la educación?
(Publicaciones Didácticas, 2018)
La finalidad del trabajo es indagar sobre la información que tienen los colectivos que se ocupan de la educación con respecto a los
alumnos/as de alta capacidad. La muestra fue de 241 informantes, concretamente 201 (83,40%) ...
Percepción sobre el trastorno del espectro autista ¿Estamos preparados para la realidad de las aulas inclusivas?
(Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, 2018)
Introducción: Resulta de suma importancia el hecho de que profesionales de la educacióny la psicología así como los estudiantes sobre estas disciplinas, se formen y entiendanuno de los trastornos cuya prevalencia crece de ...
Organización del aula inclusiva: ¿Cómo diferenciar las estructuras para lograr prácticas educativas más efectivas?
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
Resulta un verdadero desafío para el profesorado gestionar la diversidad presente en las aulas desde un enfoque inclusivo. El objetivo general de este estudio es indagar sobre cómo se organizan las aulas inclusivas para ...
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018)
El objetivo de este trabajo es analizar la concepción de la diversidad y los procesos de gestión de
la misma en un centro inmerso en un proyecto de democratización escolar, desde las percepciones
de los actores ...
Estudio de caso sobre prácticas inclusivas y democráticas en educación secundaria obligatoria: implicaciones para la orientación educativa
(Universidad Católica Luis Amigó - Funlam, 2020)
Este artículo se centra en comprender cómo se pueden articular prácticas más inclusivas y democráticas a través del estudio de un aula de 1º de educación secundaria obligatoria y extraer sus implicaciones para el asesoramiento ...
Pedagogies alternatives i pràctiques d’aula en educació infantil: la veu dels docents
(Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, 2021)
INTRODUCCIÓ. El present article té com a propòsit indagar sobre les pràctiques de trenta-cinc docents d’educació infantil que
desenvolupen pedagogies alternatives a l’aula en la província de Castelló (Espanya). El que es ...
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector : Fomentando una educación inclusiva
(CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil). Universidad de Castilla-La Mancha, 2023-07-25)
El objetivo de este estudio radica en comprender cómo la práctica de apadrinamiento lector o cuentacuentos favorece la presencia, la participación y el progreso de todos los estudiantes. Este estudio, de tipo descriptivo, ...
Análisis de Prácticas Inclusivas de Aula desde la Investigación-Acción Participativa. Reflexiones de una Comunidad Educativa
(Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, 2020)
Las prácticas docentes que fomentan una pedagogía inclusiva deben sustentarse en una evaluación que implique a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo analiza el proceso de ...