Buscar
Paradojas epistemológicas de una investigación participativa feminista
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2015)
El objetivo del presente artículo es analizar las paradojas entre las que se mueve el
rol de la persona que investiga cuando sitúa su investigación entre los presupuestos de
la Investigación Acción Participativa (IAP) y ...
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-10)
El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación
sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabil ...
Redefiniendo el territorio de la escuela: espacios educativos y currículum escolar para la transformación social.
(Universidad de Sevilla, 2019)
The study is focused on a project of a school and community transformation process developed in a rural school that
review the curricular practices in order to link to territory from an intercultural and inclusive framework. ...
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-10)
El objetivo de este trabajo es presentar y validar un cuestionario de competencias docentes del profesorado de
Educación Secundaria desde las voces de los propios implicados (docentes en activo, estudiantes y profesorado
del ...
DLL crítica, lectura del mundo y lectura de la palabra. Critical Language and literature teaching, world reading and word reading
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2021-07-01)
El monográfico que presentamos desde un posicionamiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) crítica comparte, desde la interdisciplinariedad, reflexión teórica desde investigación de rigor, y acciones educativas ...
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica: ¿Qué estrategias utiliza el profesorado universitario para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva.
(UNED, 2020)
In recent years inclusive education has not been developing at an
ideal rate, this can be attributed to, among other things, the existence of an
important gap between the knowledge about inclusive education generated
by ...
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros
(Universidad Politécnica de Valencia, 2020-04-29)
Los informes sobre hábitos de lectura señalan que, a partir de segundo de la ESO, se produce una deserción
de la lectura. La razón es que desde el sistema educativo no se ha conseguido una educación literaria que
les ...
Evaluación e intervención en TDAH y TND: Un caso abordado en el contexto escolar
(Grupo de investigación Aitana, 2020)
En el presente trabajo se recoge el proceso realizado ante las necesidades detectadas en un niño de 6 años que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad con un trastorno negativista desafiante comórbido. ...
Del prácticum presencial al prácticum on-line, en la formación inicial de maestras y maestros durante la pandemia del COVID-19, en contextos de exclusión social
(Hipatia Press, 2021-03-15)
Debemos reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante el confinamiento, tener en cuenta las voces protagonistas de nuestro estudiantado para mejorar a partir de la visibilización de lo que no ha funcionado. Este artículo ...
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
(Corporación Universitaria Lasallista (Antioquia – Colombia), 2020-07)
Introducción: debido al fenómeno de globalización actual, cada vez es más necesario aportar una visión inclusiva e intercultural al ámbito educativo. No responder adecuadamente a esta demanda puede provocar situaciones de ...