Listar EDE_Congressos i conferències por autoría "17adf434-63a9-4855-8b32-b571882e7719"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis de una experiencia didáctica para abordar los contenidos del reciclaje y la contaminación con maestras y maestros en formación inicial: la ruta sostenible ¡descontamínate!
Adelantado-Renau, Mireia; Lorenzo, Gil; Monferrer, Lidón; Santágueda-Villanueva, María Egregius (2023)La degradación del medio ambiente, el cambio climático o el aumento de la contaminación, entre otros factores, están perjudicando la salud del planeta y la de las personas que lo habitan. Los estudios previos sugieren que ... -
Concepciones sobre la alimentación saludable y sostenible y su relación con los ODS en docentes de Primaria en formación inicial
Adelantado-Renau, Mireia; Monferrer, Lidón; Santágueda-Villanueva, María; Lorenzo, Gil Egregius (2023)La educación alimentaria en la escuela debe incluir estrategias educativas que ayuden al alumnado a escoger alimentos que respalden la salud humana y ambiental, contribuyendo además a la consecución de los Objetivos de ... -
El huerto didáctico para la formación de maestros/as en la Universitat Jaume I
Monferrer, Lidón; Adelantado-Renau, Mireia Red de Universidades Cultivadas (RUC) (2023)Los huertos didácticos proporcionan contextos reales y promueven aprendizajes relevantes En maestros/as en formación inicial han mostrado favorecer el aprendizaje significativo y competencial promoviendo la reflexión ... -
Las pausas activas en el aula: ¿Qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia Octaedro (2023)Durante la etapa de Educación Superior, el alumnado sigue habitualmente un estilo de vida poco activo a causa de las características de la actividad académica y el entorno universitario. De hecho, las y los estudiantes ... -
Los descansos activos en el aula con docentes en formación inicial: experiencias prácticas y recomendaciones
Beltran Valls, Maria Reyes; Adelantado-Renau, Mireia Universitat de València (2023-11) -
Una secuencia de enseñanza-aprendizaje en el huerto ecodidáctico para trabajar la proporcionalidad y las mezclas con maestros y maestras en formación inicial
Santágueda-Villanueva, María; Adelantado-Renau, Mireia; Monferrer, Lidón; Lorenzo, Gil Egregius (2023)Para trabajar la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología se necesita el dominio de un cierto conocimiento que facilite la intervención crítica, autónoma y la toma de decisiones. El problema ...