Buscar
La importancia de las relaciones interpersonales en la investigación inclusiva
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-10)
El siguiente trabajo pretende analizar las percepciones que tienen los integrantes de un grupo de investigación
sobre la relación que existe entre los tres ejes centrales que se plantean desde el estudio: la responsabil ...
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
(Universidad Autónoma de Madrid, 2022-10)
El objetivo de este trabajo es presentar y validar un cuestionario de competencias docentes del profesorado de
Educación Secundaria desde las voces de los propios implicados (docentes en activo, estudiantes y profesorado
del ...
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
(Universitat de les Illes BalearsIRIE Institut de Recerca i Innovació Educativa, 2022)
Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación
para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño
didáctico y ampliar las ...
DLL crítica, lectura del mundo y lectura de la palabra. Critical Language and literature teaching, world reading and word reading
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2021-07-01)
El monográfico que presentamos desde un posicionamiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) crítica comparte, desde la interdisciplinariedad, reflexión teórica desde investigación de rigor, y acciones educativas ...
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros
(Universidad Politécnica de Valencia, 2020-04-29)
Los informes sobre hábitos de lectura señalan que, a partir de segundo de la ESO, se produce una deserción
de la lectura. La razón es que desde el sistema educativo no se ha conseguido una educación literaria que
les ...
Del prácticum presencial al prácticum on-line, en la formación inicial de maestras y maestros durante la pandemia del COVID-19, en contextos de exclusión social
(Hipatia Press, 2021-03-15)
Debemos reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante el confinamiento, tener en cuenta las voces protagonistas de nuestro estudiantado para mejorar a partir de la visibilización de lo que no ha funcionado. Este artículo ...
Attitudes, beliefs and knowledge of mathematics teachers regarding peer tutoring
(Taylor & Francis, 2020-07-08)
The benefits of peer tutoring in mathematics have repeatedly been proven at different educational levels. Nevertheless, mathematics teachers’ perceptions towards this methodology and whether they are adequately trained to ...
Promoción de la educación inclusiva e intercultural: estudio de caso en un colegio rural colombiano
(Corporación Universitaria Lasallista (Antioquia – Colombia), 2020-07)
Introducción: debido al fenómeno de globalización actual, cada vez es más necesario aportar una visión inclusiva e intercultural al ámbito educativo. No responder adecuadamente a esta demanda puede provocar situaciones de ...
Aprendizagem Baseada em Projeto para a Sociedade na formação para a docência
(Escola Superior de Enfermagem de Coimbra, 2023-07)
Este estudo debruça-se sobre o uso de metodologias ativas de aprendizagem e, em particular, da
Aprendizagem por Projeto para a Sociedade, na formação inicial de professores, e os efeitos formativos
tanto nos futuros ...
El Contexto de la Escritura: el Caso de Gloria Fuertes
(Hipatia Press, 2020)
The purpose of this article is to provide information, generally omitted, in the
assessment of Gloria Fuertes as a writer, addressing three aspects: a) as a LIJ writer,
her voluntary collaboration in Franco's children's ...