Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
En què el respecte a la diversitat cultural contribueix a protegir els drets culturals?
Centro Municipal de las Artes Rafael Martí de Viciana (2010) -
Rafael Calvo Serer. Un intelectual católico conservador
Université de Provence: Maison Méditerranéenne des Sciences de l'Homme (2016)Rafael Calvo Serer fue una figura clave en el panorama cultural de la España de Franco. Partiendo de posiciones nacionalcatólicas integristas evolucionó hasta la defensa de la democracia en los últimos años del franquismo. ... -
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado
Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2019)Esta investigación pretende indagar sobre cómo los asesores en educación inclusiva de los centros de formación del profesorado movilizan el conocimiento de la investigación en educación inclusiva en los procesos de formación ... -
Recordando a Freire en época de cambios: concientización y educación
Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (2018)El objetivo del artículo es analizar la contradicción de las investigaciones que, al reclamar cambios en educación, determinan un supuesto realismo de la práctica como origen de un cambio al que, paradójicamente, los propios ... -
Recursos educativos para una agenda feminista, desde la didáctica de las ciencias sociales
(2019-11-21)La realidad todavía cuenta con un importante componente discriminatorio y siguen surgiendo amenazas que, desde diferentes sectores, cuestionan y ponen en riesgo la lucha feminista. Esta situación justifica la necesidad de ... -
Red molinar en zona de frontera. El Maestrat y Els Ports de Morella (ss. XIV-XV)
Sociedad Española de Estudios Medievales (2023-12-20) -
Redefiniendo el territorio de la escuela: espacios educativos y currículum escolar para la transformación social.
Universidad de Sevilla (2019)The study is focused on a project of a school and community transformation process developed in a rural school that review the curricular practices in order to link to territory from an intercultural and inclusive framework. ... -
Redefiniendo la Educación Musical Inclusiva: Una revisión teórica
Universidad Complutense de Madrid (2020)Más allá de la integración de las personas con necesidades especiales, la educación inclusiva parte de la consideración de la educación como un derecho de toda la ciudadanía. La educación musical comparte este derecho y ... -
Regulative Discourse for Pre-Schoolers: Should English Language Teachers Be Polite?
Shahid Chamran University of Ahvaz (2022)This study aims to contribute to the research literature on politeness in language teachers’ requestive behaviour. More specifically, it adopts a multilingual approach to explore teachers’ politeness strategies in the ... -
Relatos de vida de profesorado LGTBIQ+ en la formación docente
ASOCIACION THE CONVERSATION ESPAÑA (2022-06)La falta de formación del profesorado en temas relacionados con la diversidad sexo-genérica y familiar es una realidad. La mitad de las universidades españolas no contemplan formación sobre esta temática en los planes de ... -
Repensando la educación Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (2019)Este artículo tiene por objetivo reflexionar sobre la doble condición de las reformas educativas requeridas en las sociedades avanzadas: como elemento de conocimiento político-sociológico y como acción reguladora social. ... -
La represa del moviment Freinet valencià
Diputació de València: Centre de Recursos i Educación Contínua (2021) -
La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal
DYKINSON (2023)Es un hecho que la circunstancia sanitaria actual (COVID-19), ha reducido el contacto físico (Benzell et al., 2020), la comunicación interpersonal (Mheidly et al., 2020) y las relaciones sociales (Thoresen et al., 2021). ... -
Requisitos de entrada y perfil docente de las formaciones de inducción en la universidad
Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) (2023)Para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, parece relevante conocer las condiciones de participación en los programas formativos. En este trabajo se identifican las características descriptivas ... -
Researching on inclusive education in Spain: how does action-research question the roles adopted by researchers in knowledge mobilization processes?
Taylor & Francis (2021-12-03)Addressing the bridge between theory and practice in the field of inclusive education in Spain involves searching for strategies of knowledge mobilisation, and action research (AR) is one of them. This study explores how ... -
Reseña: Formación inicial docente y acceso a la carrera docente en Brasil y España
Universidad de Granada (2022-03-04)Reseña del libro: Marim, V. y Manso, J. (2018). Formación inicial docente y acceso a la carrera docente en Brasil y España. Universidad Autónoma de Madrid. ISBN 978-84-8344-674-4 -
Reseña: Improvisación libre. El gran juego de la deriva sonora
Universidad Complutense de Madrid (2021-06-21) -
Reseña: Zaj. Historia y valoración crítica
Universidad Complutense de Madrid (2021-06-21) -
Resiliencia, educación emocional y duelo. Formación para futuros docentes
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)