Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por título
-
Macropolítiques culturals
Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana (2010) -
Making sexual diversity visible through LGTBIQ+ teachers’ life stories: A descriptive study
Elsevier (2023-06)This study aims to explore the impact that life stories of LGBTIQ + teachers have on future teachers’ perceptions of gender and sexual diversity, as well as examining differences in such perceptions according to academic ... -
Marta Mata Garriga: Una maestra buena
Universidad del Zulia-Venezuela (2019)El legado pedagógico y político de Marta Mata Garriga (1926-2006) es un revulsivo para el compromiso educativo. Primero, por su contribución a la memoria histórica del magisterio en Cataluña y en el resto España y por ... -
Una masada medieval en el norte del reino de Valencia: Fraximeno (Els Ports de Morella, Castelló)
Universidad de Zaragoza (2020-12-21)La vida en un mas. Tal vez pueda ser una imagen utópica, especialmente ahora que se habla de la España vaciada. Pero durante siglos fue una realidad. El aprovechamiento de los recursos naturales que un ámbito montañés podía ... -
Matilde Escuder, mestra llibertària i anarquista dels Ports: víctima per violència i repressió
Ajuntament de Portell (2018)Matilde Escuder Vicente va nàixer un 12 de gener de 1913 a les 12 de la nit en Vilafranca (els Ports), i va morir el 8 de maig de 2006 en Thil (França). Els seus 93 anys de vida, malgrat pensar que va ser una persona ... -
Matilde Escuder. Maestra libertaria y racionalista Una historia de vida
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Matilde Escuder Vicente (1913-2006) no ha sigut, fins a l'actualitat, suficientment coneguda i difosa, ni posada en context. La intensitat i la forta personalitat del pedagog aragonés Félix Carrasquer Launed, la seua ... -
El medi social i cultural en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2015) -
Mediación escolar en educación secundaria: coordinación desde el departamento de orientación
Centre d'Estudis Vall de Segó (2018)Uno de los principales desafíos que se perciben en la ESO se centra en la mejora de la convivencia. En la fundamentación teórica se hace un breve repaso sobre las diferentes legislaciones, tanto a nivel estatal como ... -
La mejora en la escuela como eje de desarrollo social y como elemento al servicio de la tarea docente
Edumet (2020-06)Ponència presentada al V Congreso Internacional Virtual sobre Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica, celebrat del 16 al 30 de junio de 2020, coordinat per la Universidad Autónoma Chapingo, México -
La memoria convocada en los conciertos de ciudades de Llorenç Barber
Pontificia Universidad Javeriana (2021-01-01)El nombre del español Llorenç Barber va ligado al sonido de las campanas, instrumentos protagonistas de su propuesta más original: los conciertos de ciudades. En las últimas tres décadas, el músico ha hecho vibrar más ... -
Memoria de las escuelas de masías de Castellón. Un proyecto socioeducativo de participación comunitaria
Dykinson (2023)El proyecto socioeducativo de participación comunitaria Memoria de las Escuelas de Masías de Castellón se planeó inicialmente en el Museo Pedagógico de Castellón de la Universitat Jaume I (España). Este organismo se ... -
Mestres i innovació educativa a Castelló al llarg de la II República
Ajuntament de Castelló (2018) -
Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier
Universidad de Navarra (2018)In the present article we present a research that has been proposed as an objective to analyze the concept of weakness and the pedagogy of care in the experiences and writings of Jean Vanier. Vanier’s ... -
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education
MDPI (2021)This study presents findings that can pose an advancement in the development of inclusive teaching practices in the university scope. The aim of this work was to understand the methodological strategies that inclusive ... -
Mindfulness Interventions and Surveys as Tools for Positive Emotional Regulation During COVID‑19: A Scoping Review
Springer (2023)Objectives The COVID-19 pandemic has caused high mortality rates worldwide, as well as consequent psychological and physical stress. The present study aimed to review the main existing scientifc research studies conducted ... -
Una mirada sobre el trabajo en red del Laboratoire International sur l'inclusion Scolaire (LISIS): afianzando una cultura colaborativa para la movilización del conocimiento sobre educación inclusiva
Universidad de Granada (2018)Movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva es uno de los objetivos prioritarios del Laboratoire International sur l’inclusion Scolaire (LISIS). Este trabajo da cuenta del proceso emergente de esta idea durante ... -
Mirando a nuestro alrededor: cotidianeidad en educación, género y ciudadanía
Ediciones del Instituto Paulo Freire (2015) -
La moreria de Altura (Castellón) a fines del siglo XIV e inicios del XV. Aproximación a unos mudéjares casi desconocidos
Centro de Estudios Mudéjares (2020) -
Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (2022)La finalidad de este trabajo es conocer las motivaciones, las expectativas y los beneficios del prácticum desde lapercepcióndel tutor/a de la escuela. La metodología responde a un diseño no experimental de ...