Listar Departament: Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura por fecha de publicación
-
Paradojas epistemológicas de una investigación participativa feminista
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)El objetivo del presente artículo es analizar las paradojas entre las que se mueve el rol de la persona que investiga cuando sitúa su investigación entre los presupuestos de la Investigación Acción Participativa (IAP) y ... -
Violencia de Género y Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2015) -
El medi social i cultural en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2015) -
Nuevos contextos y prácticas en la educación permanente. Mujeres y hombres en las experiencias del cotidiano educativo
Ediciones del Instituto Paulo Freire (2015) -
Mirando a nuestro alrededor: cotidianeidad en educación, género y ciudadanía
Ediciones del Instituto Paulo Freire (2015) -
Fuga de cerebros: ingenieros en busca de futuro
Universidad de Granada. Instituto de Migraciones (2015)Ponència presentada al VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015. -
Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia
Universitat de València (2016)La experiencia que aquí se expone demuestra que el uso de fuentes orales fomenta el interés del alumnado de Educación Secundaria por la Historia y afianza sus conocimientos. Mediante entrevistas a sus allegados el alumnado ... -
Rafael Calvo Serer. Un intelectual católico conservador
Université de Provence: Maison Méditerranéenne des Sciences de l'Homme (2016)Rafael Calvo Serer fue una figura clave en el panorama cultural de la España de Franco. Partiendo de posiciones nacionalcatólicas integristas evolucionó hasta la defensa de la democracia en los últimos años del franquismo. ... -
Gestió de la diversitat cultural en contextos socioeducatius
Universitat Jaume I (2016) -
Guia de Pràctiques Màster en Psicopedagogia. Itinerari professional i itinerari investigador
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
El valor pedagógico de un enfoque de la actividad física integral en el envejecimiento activo de la población
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG (2016-12-01)Los programas de actividad física integral pueden contribuir notablemente a que los adultos mayores experimenten un envejecimiento exitoso. Dichos programas deben estar adaptados a las características, particularidades ... -
Educació emocional a l'escola inclusiva
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
El Aprendizaje Servicio como estrategia para fomentar el emprendimiento social a través de la Educación Física
Universitat de València (2017)Este trabajo defiende el fomento del Emprendimiento Social (ES) como alternativa para superar las desigualdades o crisis sociales que se pueden presentar en nuestra comunidad. El ES tiene como objetivo fundamental la ... -
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este material plantea la reflexión y mejora sobre las prácticas inclusivas en el aula desde procesos de investigación acción. El presente material pretende aportar los fundamentos y las estrategias básicas para los ... -
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital.
Universidad de Burgos (2017)En este trabajo se presenta el proceso de generación de un marco de comprensión de la Competencia Docente para el Mundo Digital alternativo a los ya existentes, que cubra los déficits detectados en ... -
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
Universidad de Burgos (2017)En los últimos años el pensamiento computacional ha irrumpido con fuerza en el currículum de la educación obligatoria de diversos países de nuestro entorno. La presente comunicación pretende someter ... -
Del pupitre a l'escenari: una experiència al voltant del Teatre de l'Oprimit com a recurs en la formació de mestres
Quaderns Digitals.NET (2017-10-14)El present article suposa un recorregut per una experiència performativa en la formació de Mestres durant el curs 2016 – 2017 a la Universitat Jaume I de Castelló. Partint dels postulats de l’aprenentatge cooperatiu i de ... -
Resistiréis , una práctica de compromiso y educación ciudadana
Universidad de Murcia (2017-11)The Resistiréis campaign is a practice of community participation in a Valencian school. It is the initiative of a group of primary students who decide to collaborate with an association in the purchase of consoles for ...