Listar Departament: Educació i Didàctiques Específiques por fecha de publicación
-
Didàctica de l’expressió musical en l’educació primària. Dossier d’activitats pràctiques
Universitat Jaume I (2016) -
El valor pedagógico de un enfoque de la actividad física integral en el envejecimiento activo de la población
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG (2016-12-01)Los programas de actividad física integral pueden contribuir notablemente a que los adultos mayores experimenten un envejecimiento exitoso. Dichos programas deben estar adaptados a las características, particularidades ... -
Estrategias para el desarrollo gráfico y visual en educación infantil
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
La construcción del pensamiento matemático en educación infantil
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
Formación en artes visuales orientada a maestros y maestras de Educación Primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
El Aprendizaje Servicio como estrategia para fomentar el emprendimiento social a través de la Educación Física
Universitat de València (2017)Este trabajo defiende el fomento del Emprendimiento Social (ES) como alternativa para superar las desigualdades o crisis sociales que se pueden presentar en nuestra comunidad. El ES tiene como objetivo fundamental la ... -
The role of emotional skills in music education
Cambridge University Press (2017-11)Developing emotional skills is one of the challenges that concern teachers and researchers in education, since these skills promote well-being and enhance cognitive performance. Music is an excellent tool with which to ... -
Dopamine depletion shifts behavior from activity based reinforcers tomore sedentary ones and adenosine receptor antagonism reversesthat shift: Relation to ventral striatum DARPP32 phosphorylationpatterns
Elsevier (2018)The mesolimbic dopamine (DA) system plays a critical role in behavioral activation and effort-baseddecision-making. DA depletion produces anergia (shifts to low effort options) in animals tested oneffort-based decision-making ... -
Aprendizaje-servicio en alumnado con autismo de alto funcionamiento. ¿Qué opinan los padres y madres implicados?
Ediciones Egregius (2018)El aprendizaje-servicio (APS) es un método pedagógico que facilita el aprendizaje del alumnado a la vez que se presta un servicio a la sociedad. El APS emerge como una opción óptima a la hora unir la Responsabilidad ... -
Introducción. Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor
Ediciones Egregius (2018) -
Using life histories with sound postcards to investigate a music programme for social reconstruction in Colombia
Cambridge University Press (2018)Th is article outlines the development of an appropriate research approach , including methods from diverse disciplin es , for researching the Colombian state - funded social music programme ... -
Geopattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria
Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (2018)There are numerous studies that support the interest of starting the development of algebraic thinking in Primary School. In this paper, we present a part of a research project aimed to explore the processes of solution ... -
El origen del error de inversión y las bases neuronales subyacentes
Editorial Universidad de Granada (2018)Una línea de investigación importante en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, más concretamente en la resolución algebraica de problemas verbales, es la centrada en identificar los procesos cognitivos que se ponen ... -
Aprendizaje-servicio en programas de ejercicio físico para personas adultas-mayores
Ediciones Egregius (2018)El Aprendizaje-Servicio (ApS) ha cobrado relevancia en las últimas décadas debido a las necesidades que la sociedad actual demanda. Sin embargo, la utilización del término no siempre es la acertada porque las ... -
Aprendizaje-servicio universitario en escuelas de personas adultas de la Provincia de Castellón
Ediciones Egregius (2018)El texto que aquí se presenta narra una experiencia de Aprendizaje-Servicio (APS) promovida por el grupo de investigación ENDAVANT dentro del proyecto de investigación “Aprendizaje-Servicio e Historias de Vida en la ... -
Investigación-acción como recurso para la innovación y mejora de la práctica educativa en conservatorios: una experiencia en las enseñanzas elementales de música en España
Universidad de Almería (2018)A menudo, las enseñanzas musicales en los conservatorios de música se basan en metodologías arraigadas a la tradición. Aunque en el currículo de dichas enseñanzas existan asignaturas que tienen como finalidad desarrollar ... -
Música en educación primaria: el proyecto escénico como herramienta de aprendizaje musical
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Esta obra se configura como un material didáctico práctico de apoyo para los futuros maestros. Se trata de una visión general de las diferentes competencias que necesitan adquirir los futuros maestros, en cuanto a educación ... -
Entrevista a Reina Ferrández
Artseduca (2018)Reina Ferrández Berrueco es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Valencia. Profesora titular del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón, España) en el área de ... -
Entrevista a Bruno Nettl
Artseduca (2018)This is not an easy question. Both are needed in society, and it is difcult to imagine a successful modern society without both teaching and research. I grew up in the system of research universities, in which the teachers ... -
Serie Standby (I): profesorado, alumnado y embudo académico
Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (2018)El proyecto artístico de movilización educativa STANDBY se creó en septiembre de 2016 para dar visibilidad, al estado de espera e incertidumbre que los recortes en educación de los últimos años han provocado en la comunidad ...