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Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos
dc.contributor.author | Gomez-Cambronero, Águeda | |
dc.contributor.author | Marqués-Andrés, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T11:20:15Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T11:20:15Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.identifier.citation | Gómez Cambronero, A.; Marqués Andrés, M. Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos. En Camacho, D., Gómez, M.A., González, P. Proceedings of the 4th Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi 2017). Barcelona, June 30, 2017. CEUR Worshop Proceedings, vol-1957, p. 29-37 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1613-0073 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174790 | |
dc.description | Comunicación presentada en el IV Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (CoSECiVi 2017) celebrado en Barcelona, el 30 de junio de 2017. | ca_CA |
dc.description.abstract | Los videojuegos pueden constituir una herramienta de soporte para el aprendizaje, numerosos estudios presentan experiencias con resultados positivos. Diversos autores plantean listas de características que deben poseer los videojuegos para resultar atractivos y que consigan enganchar a los jugadores. Para una futura diseñadora y desarrolladora de videojuegos que se siente atraída por su uso en la educación resulta fundamental ponerse al día en esta temática para establecer su línea de trabajo futura. Gracias al disfrute de una beca de colaboración se ha podido realizar una búsqueda del estado del arte de los videojuegos educativos para identificar las distintas tipologías que se hallan en el mercado así como las teorías del aprendizaje que subyacen tras ellos. Todo ello se sintetiza en este trabajo. | ca_CA |
dc.description.abstract | Video games can be a support tool for learning. There are numerous studies which present experiences with good results. Several authors propose sets of characteristics that video games must own in order to be attractive and able to engage players. For a future videogame designer and developer, who is attracted to the use of videogames in education, is fundamental to catch up on this issue to be able to establish your future line of work. Thanks to the benefit of a collaborative scholarship, we have been able to perform a study of the the state of the art on educational video games, with the aim to identify the diferent types of games existing in the market, as well as the theories of learning that lie behind them. All this is synthesized in this work | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | CEUR Workshop Proceedings, vol-1957 | ca_CA |
dc.relation.uri | http://ceur-ws.org/Vol-1957/ | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Videojuegos educativos | ca_CA |
dc.subject | Diseño de videojuegos | ca_CA |
dc.subject | Metodologías de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Educative videogames | ca_CA |
dc.subject | Design of videogames | ca_CA |
dc.subject | Learning metodologies | ca_CA |
dc.title | Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos | ca_CA |
dc.title.alternative | Mission unblocked: design of educative videogames | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://ceur-ws.org/Vol-1957/CoSeCiVi17_paper_3.pdf | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |