Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz López, Delia María
dc.contributor.otherBou Esteller, Juan Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria
dc.date.accessioned2018-05-08T11:31:25Z
dc.date.available2018-05-08T11:31:25Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174573
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: Los errores de medicación son el tipo de error más común que afecta a la seguridad del paciente y la causa más habitual de eventos adversos que pueden estar provocados por multitud de factores pudiendo ser evitados detectando el origen que los ocasionan y formando de manera competente a los futuros profesionales de enfermería. Objetivos: El objetivo principal fue averiguar las causas más comunes de errores de medicación entre los estudiantes de enfermería. Metodología: Se realizó una revisión integradora mediante la búsqueda de información en las bases de datos de PubMed, Biblioteca Cochrane, Scopus, Lilacs, Cinahl y Medline entre enero y marzo de 2017 utilizando los términos seleccionados en DeCS y MeSH y aplicando los filtros en cada una de las bases. Resultados: Se obtuvieron un total de 827 publicaciones incluyéndose finalmente 23 para la elaboración de la revisión. Todas estuvieron publicadas entre 2012 y 2016. Conclusión: Existen diversas causas que provocan los errores de medicación entre los estudiantes de enfermería y la mayoría son el resultado de un déficit de conocimientos y errores en el cálculo de dosis, lo que provoca que los estudiantes se sientan inseguros cuando preparan medicación por el riesgo de cometer un error. Una mejor educación dará lugar a una disminución de los errores de medicación.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Medication errors are the most common type of error that affects patient safety and the most common cause of adverse events that can be caused by a multitude of factors and can be avoided by detecting the origin that causes them and by competently forming the future nurse practitioners. Aims: The main aim was to find out the most common causes of medication errors among nursing students. Methodology: An integrative review was performed by searching the PubMed, Cochrane Library, Scopus, Lilacs, Cinahl and Medline databases between January and March 2017 using the descriptors selected in DeCS and MeSH and applying the filters in each of the bases. Results: A total of 827 publications were obtained, including 23 for the preparation of the review. All were published between 2012 and 2016. Conclusion: There are several causes that lead to errors in medication among nursing students and most are the result of a shortage of knowledge and errors in the calculation of doses which causes students feel insecure when preparing medication for the risk of committing a mistake. Better education will lead to a decrease in medication errors.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectestudiantes de enfermeríaca_CA
dc.subjecteducación basada en competenciasca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjecteducación en enfermeríaca_CA
dc.subjecterrores de medicaciónca_CA
dc.subjectstudents nursingca_CA
dc.subjectcompetency-based educationca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjecteducation nursingca_CA
dc.subjectmedication errorsca_CA
dc.titleErrores de medicación en estudiantes de enfermería y la influencia de la educaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem