Diseño, producto y usuario: el papel del consumidor en el proceso de co-creación
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INVESTIGACIONMetadades
Títol
Diseño, producto y usuario: el papel del consumidor en el proceso de co-creaciónData de publicació
2017Editor
Departamento de Dibujo. Facultad de Bellas Artes de Valencia. Universitat Poliècnica de ValènciaISSN
2254-6073Cita bibliogràfica
GARCÍA-GARCÍA Carlos; FELIP Miralles Francisco; GALÁN Serrano, Julia. “Diseño, producto y usuario: El papel del consumidor en el proceso de co-creación”. En Revista Sonda: Investigación en Artes y Letras, nº 6, 2017, pp. 123-130Tipus de document
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Resum
Este trabajo propone un nuevo modelo para el di
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seño y desarrollo de nuevos productos y establece
un marco de reflexión sobre la relación que debe
establecer el diseñador con los consum ... [+]
Este trabajo propone un nuevo modelo para el di
-
seño y desarrollo de nuevos productos y establece
un marco de reflexión sobre la relación que debe
establecer el diseñador con los consumidores per
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tenecientes a colectivos especiales al integrarlos en
el proceso de Co-Creación, tratando de responder a
sus necesidades reales independientemente del po
-
tencial comercial del producto.
Desde el punto de vista de un diseño de producto
que no vela únicamente por los meros intereses eco
-
nómicos de las empresas, parece posible aprovechar
la inercia actual de otros movimientos sociales para
trasladar estos cambios de poder también al sistema
de consumo. Este planteamiento retoma en parte
los principios del Diseño Universal como camino
hacia un diseño que atiende a las diversidades, capaz tanto de llegar a todos los ciudadanos para dar
solución a sus necesidades como de minimizar la
brecha social que ha ido ampliándose en las últimas
décadas. [-]
CThis work proposes a new model for the design
and development of new products and establishes
a framework for reflection on the relationship that
the designer must establish with consumers ... [+]
CThis work proposes a new model for the design
and development of new products and establishes
a framework for reflection on the relationship that
the designer must establish with consumers belon
-
ging to special collectives when integrating them
into the Co-Creation process, trying to answer to
their real needs regardless of the commercial poten
-
tial of the product.
From the point of view of a product design that does
not only watch over the mere economic interests of the companies, it seems possible to take advantage
of the current inertia of other social movements to
transfer these role changes also to the consumption
system. This approach takes up part of the Universal
Design principles as a way towards a design that
meets the diversities, capable of reaching all citizens
to solve their needs and minimizing the social gap
that has been widening in recent decades. [-]
Publicat a
Revista Sonda: Investigación en Artes y Letras, nº 6, 2017, pp. 123-130Proyecto de investigación
Este trabajo forma parte del proyecto de investi - gación “Arte y diseño en la nueva sociedad digital” (2016-2018, código P1·1B2015-30) financiado por la Universitat Jaume I, focalizado en entender cómo las sinergias entre distintas disciplinas permiten nuevos modos de enriquecer el proceso de creación de nuevos productos.Drets d'accés
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