Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlabia Girau, Irene
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2018-04-24T11:03:31Z
dc.date.available2018-04-24T11:03:31Z
dc.date.issued2017-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174295
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación educativa pretende analizar y comparar el tratamiento que se da a los te xtos periodísticos informativos, desde la perspectiva del enfoque comunicativo y la competencia mediática, en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El actual currículo incide en que el alumnado adolesc ente conozca, analice, comprenda y utilice con sentido crítico los medios de comunicación como fuente de información para conocer el mundo y la sociedad de su tiempo. Un cometido que recae especialmente, aunque no únicamente, en las asignaturas de lengua y que cobra especial importancia debido a la creciente difusión de noticias falsas y al extendido consumo pasivo de información que llevan a cabo los jóvenes a través de internet y las redes sociales. E n este sentido, e l objetivo de esta investigación es en tender cuál es el tratamiento que se da actualmente a la información de actualidad en nuestras aulas. Para ello, el estudio se centra en la aproximación a los textos periodísticos informativos de nueve manuales vigentes de 3.º ESO, tanto desde la perspecti va metodol ógica como lingüística, pragmática y estratégica . L a revisión documental y el análisis de contenido demuestran una generalizada insuficiencia de contenidos relacionados con los textos periodísticos informativos . Un resultado que hace imposible af irmar que los manuales de Lengua Castellana y Literatura estén alcanzando el objetivo marcado por el actual currículo en este aspecto . Por ú ltimo, el apartado final apunta algunas sugerencias personales sobre posibles vías de mejora en el tratamiento y exp lotación de lo s textos periodísticos informativos en el aula.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectTexto informativo periodísticoca_CA
dc.subjectEnfoque comunicativoca_CA
dc.subjectPrensaca_CA
dc.subjectEducación mediáticaca_CA
dc.subjectSentido críticoca_CA
dc.subjectLengua Castellanaca_CA
dc.subjectLiteraturaca_CA
dc.subjectESOca_CA
dc.subjectManuales de textoca_CA
dc.title¿Usuarios o sabios de los textos periodísticos informativos?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional