Uber: ¿transportista o intermediaria en el transporte? el caso español
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INVESTIGACIONMetadata
Title
Uber: ¿transportista o intermediaria en el transporte? el caso españolAuthor (s)
Date
2017Publisher
Universidad de Valladolid: Instituto de Estudios EuropeosISSN
1132-7170; 2530-9854Bibliographic citation
BOBOC, Silvia. Uber:¿ transportista o intermediaria en el transporte? el caso español. Revista de Estudios Europeos, 2017, núm. 70, p.7-26Type
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Abstract
El trabajo analiza si Uber es un transportista contractual o un intermediario en el transporte
de pasajeros por carretera, a la luz de la normativa española. Se estudian las principales decisiones que
los tribunales ... [+]
El trabajo analiza si Uber es un transportista contractual o un intermediario en el transporte
de pasajeros por carretera, a la luz de la normativa española. Se estudian las principales decisiones que
los tribunales nacionales han dictado con respecto a su actividad, así como la opinión del Abogado
General en el Caso C-434/15. A continuación, se analizan los conceptos de transportista e intermediario
en el transporte de pasajeros por carretera, principalmente en la legislación estatal, pero también en
la autonómica, y se aborda el tema de la posible liberalización de la intermediación en el transporte de
pasajeros por carretera. Finalmente, contiene una evaluación de los servicios de Uber y se argumenta
que la mercantil es una auténtica transportista contractual. [-]
This paper analyses whether Uber is a contractual carrier or an intermediary in the passenger
transport sector, according to Spanish regulations. For that purpose, it examines the main decisions
that national courts ... [+]
This paper analyses whether Uber is a contractual carrier or an intermediary in the passenger
transport sector, according to Spanish regulations. For that purpose, it examines the main decisions
that national courts have ruled upon their activity, as well as the opinion of the Advocate General in
Case C-434/15. It analyses the concepts of carrier and intermediary in road passenger transport,
mainly in national regulations, but also at the infra-State level, and raises the possibility that intermediation
in the transport of passengers by road has been liberalized. Finally, it contains an evaluation of
Uber’s services and it argues that Uber should be classified as a contractual carrier. [-]
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Revista de estudios europeos, 2017, núm. 70, p.7-26Rights
© Revista de Estudios Europeos
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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