Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCercós Serra, Aida
dc.contributor.otherFernández Rivera, Juan José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-04-12T12:27:36Z
dc.date.available2018-04-12T12:27:36Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174082
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes.Codi: SAP139. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo fin de master se ha basado en la metod ología de la investigación-acción, llevada a cabo durante el periodo de prácticas en el IES Br och i Llop de Vila-real, con el fin de empezar un ciclo de mejora educativa. Se observaron una serie de actitudes negativas por parte del alumnado y a partir de aquí se investigaron las causas para encontrar la raíz del problema, unas clases poco estimuladoras donde los alumnos no participaban activamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se implementó una mejora en la unidad didáctica del tema Nutrición animal: Digestivo y respiratorio en el curso de 1º Bachillerato de Biología y Geolog ía, con el objetivo de estimular el interés y conseguir una motivación int rínseca por parte de los alumnos hacia los contenidos de la materia, propiciando un aprendizaj e más atractivo y significativo. El grupo de estudio se escogió por el buen compañer ismo que había entre ellos, ya que se consideró beneficioso aplicar la mejora por primera vez en un grupo sin conflictos donde se pudiera llevar a cabo la acción de una forma fluida y enriquecedora, para una vez dominada la técnica poder aplicarla a otros grupos. Para la mejora, se plantearon una serie de activida des de innovación educativa enfocadas hacia la participación activa y el trabajo cooperat ivo, como alternativa a la clase expositiva pero sin llegar a sustituirla por completo. Los resultados mostraron un aumento en la participa ción no solo en volumen sino también en nombre, por lo tanto se consiguió recuperar a aq uellos alumnos que habían perdido el interés por la asignatura. Además, gracias a las ac tividades planteadas se pudo observar un aprendizaje progresivo de la materia más significat ivo y duradero que el aprendizaje memorístico antes de un examen al que estaban acost umbrados. A pesar de los buenos resultados obtenidos hay que resaltar la importancia de aplicar la mejora durante un periodo de tiempo más largo con e l fin de obtener evidencias más relevantes, sin embargo, se puede concluir que este trabajo es solo el inicio de un ciclo de mejora donde a través de la reflexión sobre la prop ia práctica se pretende alcanzar y mantener una docencia de calidad.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleEstimulación motivacional del aprendizaje en Biología y Geologíaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem