Alma, el autismo y las emociones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Alma, el autismo y las emocionesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Escobedo Peiro, Paula; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-09Editor
Universitat Jaume IResumen
En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y
mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la ... [+]
En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y
mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que
trabajamos tiene dificultades para realizar un correcto desarrollo de estas. Desde la labor como
psicopedagoga, se ha realizado un trabajo dentro del aula de comunicación y lenguaje de estudio del
Trastorno del Espectro Autista y más concretamente se ha centrado en la atención en los déficits que presenta
Alma en su expresión emocional. Para ello se ha contado con la colaboración de los profesionales del aula de
comunicación y lenguaje y aula ordinaria quienes, voluntariamente, han aportado la información necesaria
para poder desarrollar este proyecto. Analizados los datos, se observan las necesidades y las mayores
dificultades en este campo del manejo de las emociones. A partir de esta premisa, se ha elaborado una
propuesta de intervención con la intención de ayudar a Alma a mejorar la manifestación de sus emociones y
sus habilidades sociales mejorándolas en la medida de lo posible [-]
This end of master Project presents a work whose aim was to understand the importance and improve of
social skills and the management of emotions. Even more so important when the girl with which we work has
diffic ... [+]
This end of master Project presents a work whose aim was to understand the importance and improve of
social skills and the management of emotions. Even more so important when the girl with which we work has
difficulties to make a correct development of these. Since the work as a psychopedagogue, work has been
done within the classroom of communication and language about Autism Spectrum Disorder and more
specifically has focused on attention in the deficits that Alma presents in his emotional expression. For this,
we have counted with the collaboration of the professionals of the classroom of communication and language
and ordinary classroom who, voluntarily, have provided the necessary information to be able to develop this
project. Analyzed data, there are needs and greater difficulties in this field of the handling of the emotions.
Based on this premise, a proposal for intervention has been developed with the intention of helping Alma to
improve the manifestation of her emotions and her social skills. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess