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dc.contributor.authorCervera Ferrer, Janina
dc.contributor.otherCanales Leiva, Joaquim
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando. Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-04-12T10:10:07Z
dc.date.available2018-04-12T10:10:07Z
dc.date.issued2017-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174069
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste estudio constituye un Trabajo Final de Máster de la modalidad de Investigación Educativa del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesi onal y Enseñanzas de Idiomas. En él se analiza cómo mejorar la motivación de los alumnos de secundaria desde la perspectiva del profesorado de las áreas de Informática y Tecnología. Los objetivos de este trabajo se centran fundamentalmente en: a) explorar las estrategias de afrontamiento utilizadas por los docentes de estas especialidad es para motivar a los alumnos, b) identificar los obstáculos que se les presentan en esta tarea y los apoyos con los que cue ntan para mitigar este problema y, final mente, c) detectar fortalezas y deficiencias en esta actuación docente y proponer acciones de mejora. La muestra está formada por 28 profesores de secundaria (19 hombres y 9 mujeres) que imparten asignaturas de las especialidad es de Tecnología e Informáti ca en centros públicos de la provincia de Castellón durante el curso académico 2016/2017. Los datos se han recogido a través de una entrevista semiestructurada en forma de cuestionario escrito y se ha realizado un análisis de los mismos . Se ha observado que las estrategias de afrontamiento utilizadas por los docentes son predominantemente de tipo activo, aunque la tendencia a la utilización de técnicas de afrontamiento pasivo, aunque más baja, es mayor de lo que cabía esperar. También se ha detectado que, en general, el profesorado manifiesta tener bastantes apoyos para la motivación del alumnado, sin embargo, los datos indican que el número de barreras es ligeramente superior que el de apoyos . Partiendo de los resultados observados , se han identificado a lgunas fortalezas y deficiencias en la actuación docente y se han realizado propuestas de mejora encaminadas a mitigar las deficiencias observadas . Entre ellas cabe destacar la formación específica del profesorado en función de las necesidades detectadas y la búsqueda de formas de fomentar la participación e implicación familiar en el proceso de enseñanza- aprendizajeca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.title¿Cómo mejorar la motivación de los alumnos que no quieren aprender desde la perspectiva del profesorado de Informática y Tecnología?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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