Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnreus Valero, Irene
dc.contributor.otherAgost Torres, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2018-04-11T06:50:09Z
dc.date.available2018-04-11T06:50:09Z
dc.date.issued2016-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174017
dc.descriptionTreball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs: 2015/2016
dc.description.abstractEste proyecto tiene por objeto el diseño de un producto recordatorio que ayude de la manera más eficaz posible a ser más autónomos a niños y niñas con discapacidad sensorial (discapacidad auditiva) y con discapacidad cognitiva (concretamente aquellos que presenten dificultades de atención, TDAH). El producto sirve como recordatorio a niños y niñas en período de aprendizaje básico, es decir de dos hasta nueve años. Este rango de edad ya que es cuando el niño empieza a aprender o asimilar las tareas u órdenes que les ha sido mandadas, hasta que tiene una cierta autonomía por sí mismo, tanto en el aprendizaje como en la vida cotidiana. Cabe destacar que este rango depende en cada caso del desarrollo que tenga el niño o niña, dependiendo de la edad, situación familiar y otros aspectos. Dicho producto pretende ayudar a estos niños a realizar las actividades cotidianas, llegar a ser más autónomos, con un toque de atención, que les avisa de lo que deben hacer. Éste llevará integrado unos estímulos, bien visuales, táctiles, o ambos, que les avisará de que deben realizar alguna tarea. Las tareas podrán ser programables con anterioridad o en un momento determinado. Para ello será necesario que el dispositivo esté conectado con una aplicación informática, gestionada por padres, madres o tutores, desde sus aparatos electrónicos. Un producto equitativo y fácil de usar, con el atractivo para los niños como puede ser que sea ajustable y customizable, personalizable por el propio usuario, que sea otro complemento más como puede ser unas gafas, un collar, un coletero. Ideal para tener al niño pendiente, atento y llevar un aprendizaje gradual. La finalidad del producto es que a través de unos estímulos que el niño recibe mediante el dispositivo, sepa transformarlo en una orden por sí mismos, gracias al aprendizaje previo de dichas órdenes o actividades.ca_CA
dc.format.extent236 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productesca_CA
dc.subjectGrado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Industrial Design and Product Developmentca_CA
dc.subjectdiscapacidad sensorialca_CA
dc.subjectdiscapacidad cognitivaca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectniñasca_CA
dc.titleDiseño de un dispositivo recordatorio destinado a niños y niñas con discapacidad sensorial y cognitiva (déficit de atención)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem