Diseño de un dispositivo recordatorio destinado a niños y niñas con discapacidad sensorial y cognitiva (déficit de atención)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98743
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diseño de un dispositivo recordatorio destinado a niños y niñas con discapacidad sensorial y cognitiva (déficit de atención)Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Agost Torres, María Jesús; Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i ConstruccióFecha de publicación
2016-11-24Editor
Universitat Jaume IResumen
Este proyecto tiene por objeto el diseño de un producto recordatorio que ayude de la manera
más eficaz posible a ser más autónomos a niños y niñas con discapacidad sensorial
(discapacidad auditiva) y con discapacidad ... [+]
Este proyecto tiene por objeto el diseño de un producto recordatorio que ayude de la manera
más eficaz posible a ser más autónomos a niños y niñas con discapacidad sensorial
(discapacidad auditiva) y con discapacidad cognitiva (concretamente aquellos que presenten
dificultades de atención, TDAH).
El producto sirve como recordatorio a niños y niñas en período de aprendizaje básico, es decir
de dos hasta nueve años. Este rango de edad ya que es cuando el niño empieza a aprender o
asimilar las tareas u órdenes que les ha sido mandadas, hasta que tiene una cierta autonomía
por sí mismo, tanto en el aprendizaje como en la vida cotidiana. Cabe destacar que este rango
depende en cada caso del desarrollo que tenga el niño o niña, dependiendo de la edad,
situación familiar y otros aspectos.
Dicho producto pretende ayudar a estos niños a realizar las actividades cotidianas, llegar a ser
más autónomos, con un toque de atención, que les avisa de lo que deben hacer. Éste llevará
integrado unos estímulos, bien visuales, táctiles, o ambos, que les avisará de que deben
realizar alguna tarea. Las tareas podrán ser programables con anterioridad o en un momento
determinado. Para ello será necesario que el dispositivo esté conectado con una aplicación
informática, gestionada por padres, madres o tutores, desde sus aparatos electrónicos.
Un producto equitativo y fácil de usar, con el atractivo para los niños como puede ser que sea
ajustable y customizable, personalizable por el propio usuario, que sea otro complemento más
como puede ser unas gafas, un collar, un coletero. Ideal para tener al niño pendiente, atento y
llevar un aprendizaje gradual.
La finalidad del producto es que a través de unos estímulos que el niño recibe mediante el
dispositivo, sepa transformarlo en una orden por sí mismos, gracias al aprendizaje previo de
dichas órdenes o actividades. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes. Codi: DI1048. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess