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dc.contributor.authorCalvo Navarro, Alba
dc.contributor.otherLópez Rabadán, Pablo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-04-10T10:12:07Z
dc.date.available2018-04-10T10:12:07Z
dc.date.issued2017-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173998
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractIn the present reseach the communicative strategy followed by Podemos on the subject of energy power is analyzed. A reality that affects more than five million Spanish citizens and that this winter has gained great political, social and media relevance. The objectives at the beginning of the research were to know what was the initial discourse of Podemos on energy poverty, if there was a change of discourse in relation to the policies proposed by the party in the electoral camp aign of June 26. Another objective was to know how Podemos had raised this issue in the public discourse, that is, the communicative strategy followed by the party. And the last objective was to investigate if this speech raised by Podemos had mediatic, s ocial and political repercussions. In order to carry out this research, a time line has been established, in which several stages have been differentiated: an initial or zero stage (corresponding to the information on energy poverty that appeared in the e lectoral program of the party for the June 26 elections ), the first stage of the beginning of the discursive campaign, a second stage of intensification of the strategy and a third stage in which the social, political and media consequences of this approa ch of Podemos's discourse are analyzed. In each of these stages the functions of the Entman framing have been used to know the approach proposed by the party on this subject, but also these functions have been applied in the media discourse to find out if a similar or opposite discourse has been established to the one raised by the party. The results after the investigation of this process of discursive construction show the creation of a thematic micro - campaign on the part of the party that finds its base in the web tools (diffusion of spots, use of hashtags). They also demonstrate that this party's speech on energy poverty has had a media impact (with a greater presence in the media), political (provoking a greater parliamentary debate) and public opinion, as shown by the CIS barometers.ca_CA
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza la estrategia comunicativa seguida por Podemos en relación al tema de la pobreza energética. Una realidad que afecta a más de 5 millones de españoles y que este invierno ha cobrado gran relevancia política, social y mediática. Los objetivos al inicio de la investigación eran conocer cuál era el discurso inicial de Podemos sobre la pobreza energéti ca, es decir si hubo un cambio de discurso en relación con las políticas planteadas por el partido en la campaña electoral del 26 de junio. O tro objetivo era conocer como había planteado Podemos este tema en el discurso público, es decir la estrategia com unicativa seguida por el partido. Y el último objetivo era investigar si este discurs o planteado por Podemos tuvo repercusión mediática, social y política. Para realizar esta investigación se ha establecido una línea te mporal, en la que se han diferenciado varias etapas: una etapa inicial o cero ( que correspondería con la información sobre la pobreza energética que aparecía en el programa electoral del partido para las elecciones del 26 de junio ) , l a primera etapa de inicio de la campaña discursiva, una seg unda etapa de intensificación de la estrategia y una tercera etapa en la que se analizan las consecuencias sociales, políticas y mediáticas de este planteamiento del discurso que ha realizado Podemos. En cada una de esta s etapas se ha utilizado las funcio nes del encuadre de Ent man para conocer el enfoque planteado por el partido sobre este tema, pero además también se han aplicado estas funciones en el discurso mediático para averiguar si se ha establecido un discurso similar o contrario al planteado por e l partido. Los resultados tras la investigación de este proceso de construcción discursivo muestran la creación de una micro campaña temática por parte del partido que encuentra su base en las herramientas web (difusión de spots, uso de hashtags) . Además demuestran que este discurso del partido sobre la pobreza energética ha tenido un impacto mediático ( con mayor presencia en los medios ), político ( provocando un mayor debate parlamen tario ) y en la opinión pública, como demuestran los barómetros del CIS .ca_CA
dc.format.extent58 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectEnergy povertyca_CA
dc.subjectFramesca_CA
dc.subjectPodemosca_CA
dc.subjectSpeechca_CA
dc.subjectPolitical Communicationca_CA
dc.subjectPobreza energéticaca_CA
dc.subjectDiscursoca_CA
dc.subjectComunicación Políticaca_CA
dc.titleEl encuadre en el discurso político y su repercusión en la agenda pública La estrategia comunicativa de Podemos sobre la pobreza energéticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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