Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorCéspedes Serra, Sara
dc.contributor.otherPellicer España, Carmen
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2018-03-29T06:58:34Z
dc.date.available2018-03-29T06:58:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/173834
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Final de Grado, tiene como finalidad llevar a cabo una metodología basada en el mindfulness y el arte en una clase de 3 años de infantil para observar la evolución de la creatividad en los niños. Por ello, el objetivo es diseñar una metodología a través de la unión del mindfulness y de las técnicas artísticas para desarrollar la creatividad. Esta metodología aparece a causa del mundo acelerado en el que vivimos, donde el exceso de actividad y de señales que recibimos crea estrés y hace que no podamos disfrutar plenamente de cada momento, en concreto los niños de las actividades plásticas. Por ello, utilizando la meditación antes de realizar una actividad artística permite que el niño esté más tranquilo, olvide el resto de sus preocupaciones y exprese todo lo que sienta en ese momento. Además, en cada sesión se les proporcionarán diferentes técnicas artísticas para que las conozcan y pueda utilizarlas o crear las suyas propias. Una vez realizada la puesta en marcha y recogidos los resultados a través de los dibujos previos al comienzo de las sesiones, el diario semanal, la observación y la escala de estimación, obtenemos unos resultados mejores de lo esperados ya que, además de cumplirse el objetivo principal, ha dado un nuevo enfoque a las actividades plásticas para maestros que estaban algo estancados en su práctica docente.ca_CA
dc.description.abstractThe following Final Degree Project has as aim make a methodology based on “mindfulness” and art in a 3 year old class to notice the creativity evolution in children. For this reason, the aim is to design a methodology through the union of “mindfulness” and the artistic skills to develop creativity. This methodology shows because of the hurry-up world where we live, where the overactivity and the signs we get causes stress and it do not allow us to join fully each moment, specifically kids in artistic activities. Because of this, using meditation before doing an artistic activity allows children to be quieter, to forget their worries and to express what their feeling in that moment. Furthermore, in each session they will be provided of many artistic techniques in order to know then and to be able to use them or to create their own ones. Once the project start-up and collected the results through the drawings made at the beginning of the sessions, the weekly diary, the observation and the estimation scale, we get a better than expected results since, besides achieve the main aim, it has given a new approach to the artistic activities to teachers who were a bit at a standstill on their teaching practice.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectMindfulness-atención plenaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectexpresiónca_CA
dc.subjectsentimientosca_CA
dc.subjectMindfulnessca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectexpressionca_CA
dc.subjectfeelingsca_CA
dc.titleLa unión del mindfulness y el arte como metodología para ser creativosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element