Mostra el registre parcial de l'element
La unión del mindfulness y el arte como metodología para ser creativos
dc.contributor.author | Céspedes Serra, Sara | |
dc.contributor.other | Pellicer España, Carmen | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T06:58:34Z | |
dc.date.available | 2018-03-29T06:58:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173834 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado, tiene como finalidad llevar a cabo una metodología basada en el mindfulness y el arte en una clase de 3 años de infantil para observar la evolución de la creatividad en los niños. Por ello, el objetivo es diseñar una metodología a través de la unión del mindfulness y de las técnicas artísticas para desarrollar la creatividad. Esta metodología aparece a causa del mundo acelerado en el que vivimos, donde el exceso de actividad y de señales que recibimos crea estrés y hace que no podamos disfrutar plenamente de cada momento, en concreto los niños de las actividades plásticas. Por ello, utilizando la meditación antes de realizar una actividad artística permite que el niño esté más tranquilo, olvide el resto de sus preocupaciones y exprese todo lo que sienta en ese momento. Además, en cada sesión se les proporcionarán diferentes técnicas artísticas para que las conozcan y pueda utilizarlas o crear las suyas propias. Una vez realizada la puesta en marcha y recogidos los resultados a través de los dibujos previos al comienzo de las sesiones, el diario semanal, la observación y la escala de estimación, obtenemos unos resultados mejores de lo esperados ya que, además de cumplirse el objetivo principal, ha dado un nuevo enfoque a las actividades plásticas para maestros que estaban algo estancados en su práctica docente. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following Final Degree Project has as aim make a methodology based on “mindfulness” and art in a 3 year old class to notice the creativity evolution in children. For this reason, the aim is to design a methodology through the union of “mindfulness” and the artistic skills to develop creativity. This methodology shows because of the hurry-up world where we live, where the overactivity and the signs we get causes stress and it do not allow us to join fully each moment, specifically kids in artistic activities. Because of this, using meditation before doing an artistic activity allows children to be quieter, to forget their worries and to express what their feeling in that moment. Furthermore, in each session they will be provided of many artistic techniques in order to know then and to be able to use them or to create their own ones. Once the project start-up and collected the results through the drawings made at the beginning of the sessions, the weekly diary, the observation and the estimation scale, we get a better than expected results since, besides achieve the main aim, it has given a new approach to the artistic activities to teachers who were a bit at a standstill on their teaching practice. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness-atención plena | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | expresión | ca_CA |
dc.subject | sentimientos | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | creativity | ca_CA |
dc.subject | expression | ca_CA |
dc.subject | feelings | ca_CA |
dc.title | La unión del mindfulness y el arte como metodología para ser creativos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840