Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) básicas en el ámbito escolar. Ejemplo de aplicación e integración de las TIC en contenidos lingüísticos de sexto de Educación Primaria
dc.contributor.author | Campillo Rubert, David | |
dc.contributor.other | Sanz Gil, Mercedes | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2018-03-28T17:45:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-28T17:45:07Z | |
dc.date.issued | 2017-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/173825 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia de la utilización de las TIC en el mundo educativo, así como la imperiosa necesidad de desarrollar la competencia digital del alumnado. Por ello, el presente TFM plantea un desarrollo teórico-práctico para la integración de las TIC en una programación didáctica de sexto de primaria en el área lingüística. Partiendo de las ideas de los principales expertos en TIC y educación, se concreta un marco teórico y legal donde se explica la configuración de nuestro sistema educativo y la irrupción de las TIC en las aulas y cómo se pueden implementar al desarrollo curricular y quehacer escolar. En el presente TFM encontramos una clasificación con diversos tipos de TIC, dispositivos, programas y aplicaciones útiles y aplicables a la etapa de educación primaria. En la parte práctica se propone de manera orientativa una intervención didáctica con las TIC, señalando qué tareas o actividades se van a integrar para diversos contenidos con el fin de complementar el desarrollo normal de las unidades didácticas en formato impreso (libro, fichas, etc.). Finalmente se establece una evaluación y conclusión del TFM. La ejemplificación y propuesta de actividades y tareas configuradas para utilizar las TIC se realiza en el desarrollo de contenidos lingüísticos en el curso de sexto de educación primaria desde una perspectiva integrada, en la que se incluyen propuestas y contenidos tanto en castellano como en valenciano e inglés. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | tecnologías de la información y comunicación | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | currículum | ca_CA |
dc.subject | lenguas integradas | ca_CA |
dc.title | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) básicas en el ámbito escolar. Ejemplo de aplicación e integración de las TIC en contenidos lingüísticos de sexto de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |