El aprendizaje de contenidos matemáticos a través de un rincón de trabajo
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El aprendizaje de contenidos matemáticos a través de un rincón de trabajoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Pérez Serrano, Inmaculada C.; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo trata de contestar a la cuestión ¿Cómo puedo ayudar a los alumnos a
desarrollar sus capacidades matemáticas trabajando por rincones en el aula de Educación
Infantil?. Esta preocupación surgió ... [+]
El presente trabajo trata de contestar a la cuestión ¿Cómo puedo ayudar a los alumnos a
desarrollar sus capacidades matemáticas trabajando por rincones en el aula de Educación
Infantil?. Esta preocupación surgió tras la observación directa y varias entrevistas con la tutora del
aula de 4 años donde realicé el Prácticum II. A partir de la situación en el aula donde los niños no
tenían varias capacidades matemáticas aprendidas, ni consolidadas para poder ponerlas en
práctica en su vida diaria, se intentó resolver esta problemática por medio de la metodología de
los rincones de trabajo, en este caso formado con 4 materiales didácticos. Tras la recopilación de
información e ideas se llevo a cabo la realización de los materiales, teniendo en cuenta en todo
momento que se utilizaran de manera sencilla para estos alumnos y que captaran también su
atención.
Durante el mes de marzo del 2017 se llevó a cabo la puesta en práctica de dicha metodología, así
podría observarse cómo poder ayudar alumnos en estas capacidades, cual era la mejor forma de
presentar o trabajar un material nuevo para ellos o cómo poder hacerlo vistoso y llamativo para
unos alumnos de tan pequeña edad. Trabajaron, jugaron y aprendieron con ellos durante los 15
minutos que tenían después de cada tarea que se realizaba en el aula. Por medio de tablas se
recogían datos e información a través de la observación, mientras los niños acudían al rincón,
también hicieron fichas del mismo estilo que antes no sabían hacer para comprobar si había
habido una mejora. Así se pudo llegar a varios resultados beneficiosos para ellos y que
respondían a la cuestión inicial. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017.
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess