La resignificación de género en la publicidad como instrumento de empoderamiento de la mujer
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/173782/TFG_2017_NebotReina_Marta.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La resignificación de género en la publicidad como instrumento de empoderamiento de la mujerAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2017-06-05Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente la publicidad se encuentra en un proceso de resignificación de
género, es decir, va en busca de presentar a las mujeres de una forma distinta
que consiga empoderarla, dejando atrás la representación ... [+]
Actualmente la publicidad se encuentra en un proceso de resignificación de
género, es decir, va en busca de presentar a las mujeres de una forma distinta
que consiga empoderarla, dejando atrás la representación estereotipada, que las
minusvalora, con la que pocas mujeres se sienten identificadas hoy en día.
La resignificación es un concepto muy reciente, pero es observable cómo varias
marcas ya están cambiando sus discursos para representar este nuevo
significado de mujer.
Por ello, este trabajo pretende conocer cómo se está llevando a la práctica este
concepto y si realmente la nueva forma en que se muestran las mujeres las
empodera.
Por otro lado, se pretende definir aquellas características que son realmente
eficaces para poder seguir empoderando a la mujer.
Para ello se ha procedido a realizar una investigación para poder profundizar en
el concepto de resignificación, se ha llevado a cabo un análisis de distintos casos
prácticos que muestran una nueva imagen de la mujer y se ha realizado un focus
group para conocer el pensamiento de la sociedad al respecto.
Así conseguimos conocer la importancia que está teniendo la publicidad para
empoderar a la mujer. [-]
At the moment, advertising is involved in a gender meaning shift process. it is
trying to represent women in a empowered way, leaving the stereotyped and
underestimated image which hardly anyone feels identified ... [+]
At the moment, advertising is involved in a gender meaning shift process. it is
trying to represent women in a empowered way, leaving the stereotyped and
underestimated image which hardly anyone feels identified with.
Resignification is a new concept, but is a fact that many brands are changing their
speech to represent this new women meaning.
This article tries to know how it is used this concept and if this new representation
empowers women. On the other hand, is going to define which characteristics are
successful to keep empowering women.
To get this, in this work contain an investigation to deepen the concept, an
analysis about advertisements that send a new women image and a focus group
to know how does the society feel about it.
In this way, we can discover the importance of advertising empowering women. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: